º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 29 de Marzo de 2024

08/08/2020

Argentina

Córdoba

Relevaron a la cúpula policial de Córdoba por el crimen de Valentino Blas Correa

El joven de 17 años fue acribillado el jueves por efectivos policiales.

El Gobierno de Córdoba removió hoy a la cúpula policial de la capital provincial tras el crimen del adolescente Valentino Blas Correa, de 17 años, quien fue baleado ayer por efectivos de la fuerza durante una persecución tras evadir un control vehicular.

A través de la red Twitter, el Gobierno provincial informó el relevamiento del director general de Seguridad Capital, comisario mayor Gustavo Piva, y en su reemplazó se designó a la comisaria mayor Liliana Rita Zárate.

En tanto, también dejaron relevados los subdirectores Rubén Turri y Gonzalo Cumplido, que estaban a cargo de las zonas norte y sur de la capital, respectivamente.

El ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, anticipó a Cadena 3 que la renovación en la fuerza de seguridad “será integral” en las próximas horas.

“Los hechos que son de conocimiento público ameritan que la Policía de Córdoba tenga cambios en la conducción de la Dirección General de Seguridad Capital", señaló el funcionario provincial en alusión al crimen de Valentino.

La muerte del chico involucra hasta el momento a seis efectivos policiales, dos de los cuales están detenidos e imputados por el delito de ‘homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego’, y otros cuatro son investigados por presunto ‘encubrimiento’.

Recomienda esta nota: