º H
San Miguel de Tucumán

Miércoles 24 de Abril de 2024

29/08/2020

Argentina

Coronavirus

Suspenden todas las actividades en Rosario por aumento de casos

El gobernador de Santa Fe confirmó las nuevas medidas que rigen desde este sábado en el marco del distanciamiento por la pandemia.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti anunció este viernes el “cierre de todas las actividades desde las 19.30” en el aglomerado Rosario, a partir de este sábado y por dos semanas.

El mandatario confirmó las nuevas medidas en el marco del distanciamiento por la pandemia de coronavirus. Es para frenar la tasa de contagios que se aceleró, dijo. Este viernes la provincia de Santa Fe registró 508 casos positivos de los cuáles 267 pertenecen a Rosario.

Perotti señaló que los cambios son para que “el aglomerado Rosario siga cuidado y con la respuesta sanitaria que hasta aquí ha tenido”. La zona abarca desde Timbúes hasta Arroyo Seco.

“Todas las actividades quedan suspendidas a partir de las 19.30 de este sábado. No se podrá realizar ninguna actividad de ningún tipo. Es para disminuir la circulación y la tasa de contagios”, dijo.

Perotti aclaró que como la limitación es total “no hay listado” aunque sí podrán permanecer abiertas “las farmacias de turno, los comercios con delivery hasta las 23 y los tipo take away (retiro en el lugar) hasta las 22”.

“Siguen permitidas las caminatas recreativas con uso de barbijo. Se puede circular pero hay que evitar la aglomeración”, añadió en el anuncio compartido con intendentes de la región, entre ellos Pablo Javkin.

Fuente: Rosario3.

Recomienda esta nota: