º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 29 de Marzo de 2024

11/09/2020

Argentina

Novaresio cuestionó la gestión de Fernández a nueve meses de su asunción: "¿Qué quedó de la presidencia del diálogo?"

Ampliar (1 fotos)

El conductor de Animales sueltos criticó duramente al Presidente: "Dialoga poco, salvo con los suyos, consensúa casi nada, salvo con los que piensan como él, y escucha menos, salvo a los que él decide son los argentinos de bien"

Tras nueve meses exactos de la asunción de Alberto Fernández, el conductor de Animales sueltos, Luis Novaresio, reflexionó sobre las distintas etapas y señales políticas del Presidente hasta el día de hoy y cuestionó: "¿Qué quedó de la presidencia del diálogo y del saber escuchar?".

"Hoy se cumplen nueve meses de gestión de Alberto Fernández y uno se podría preguntar qué presidencia gestó. Dijo que iba a ser un presidente del diálogo, consenso y saber escuchar", sostuvo el periodista, y agregó: "Uno debe encontrar en sus gestos si es diálogo o no, y me tengo que tomar inevitablemente de los últimos hechos, como la decisión de tomar recursos de la Ciudad por decreto, sin consultar".

"Pienso en el presidente que dijo 'los voy a escuchar' o 'salgan a la calle y háganme saber lo que estoy haciendo mal'. Se salió a la calle por varios temas: los presos liberados por el Covid, la reforma judicial y, hace muy poquito, se volvió a salir por un conjunto de cuestiones, que en un Zoom con su partido el Presidente desmarcó de los 'argentinos de bien, que no quieren muertes'", recuperó el conductor y disparó: "¿Este es el presidente que podía escuchar?".

Para cerrar su reflexión, Novaresio reiteró las palabras del primer mandatario en actos de campaña. "'Voy a dialogar, consensuar y saber escuchar', decía Alberto Fernández. En marzo, con el golpazo de la pandemia, el presidente escuchó y dialogó, pero después pasaron cosas". Por último, sentenció: "A seis meses da la impresión que dialoga poco, salvo con los suyos, consensúa casi nada, salvo con los que piensan como él, y escucha menos, salvo a los que él decide son los 'argentinos de bien'".

Recomienda esta nota: