27º H 44
San Miguel de Tucumán

Jueves 03 de Diciembre de 2020

26/10/2020

Argentina

CONFLICTO SALARAIAL

Se levantó el paro y los colectivos volverán a circular en Tucumán

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron que se retomará el servicio a partir de las 10 de este lunes.

A través de un comunicado, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que, a partir de las 10 horas de este lunes, los colectivos retomarán el servicio que se encontraba suspendido desde el pasado 6 de octubre por una deuda salarial.

 
César González, secretario General de la UTA, y Jorge Berreta (vicepresidente de AETAT), se reunieron durante las primeras horas de este lunes para llegar a un acuerdo. El conflicto se destrabó luego de que los fondos adeudados por la Nación en concepto de subsidios, fueran remitidos a última hora del viernes pasado.
 
En el acta acuerdo que se firmó en el encuentro de esta mañana los empresarios propusieron el pago parcial de los créditos laborales requerido por UTA a partir de este 26 de octubre en razón de haberse acreditado la suma correspondiente al mes de agosto del subsidio nacional.
 
Por su parte, los choferes aceptaron la propuesta para cancelar los haberes de agosto y pagar cuentas los haberes de septiembre según corresponda la suma de $20.000 a partir del día de hoy a todos los trabajadores del sector.
 
 Desde UTA, consideran que en el marco de esta "difícil coyuntura, la aceptación de esta propuesta de muestra la disposición de los trabajadores para llegar a un acuerdo superador del conflicto cuidando la fuente de trabajo y la paz social".



Descargar



Fuente: Eltucumano.com

Recomienda esta nota:

Ranking