º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 28 de Marzo de 2024

21/01/2021

Argentina

En un tuit: el error de ortografía del presidente Alberto Fernández tras ser vacunado con la Sputnik V

Ampliar (1 fotos)

El presidente Alberto Fernández recibió hoy su primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Un error de ortografía en la cuenta de Twitter del presidente Alberto Fernández genera repercusión en las redes. Tras haber recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik, el mandatario utilizó su perfil para agradecer a los trabajadores del instituto Gamaleya e indicó que vacunarse "sirve para ser inmunes frente al coronavirus".

Hacia el final de su comunicado por la red social del pajarito, Fernández escribió: "Hágamaslo". Minutos después, las redes se colmaron de mensajes dirigidos al presidente por su error de ortografía. Hagámoslo es una palabra con acentuación esdrújula, por lo que lleva tilde en su antepenúltima sílaba tónica.

Tras haberse convertido en el primer mandatario en recibir la vacuna rusa, Fernández agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna.

Ayer, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó el uso de la vacuna Sputnik en mayores de 60 años. El ministro bonaerense de Salud Daniel Gollán fue el primer sexagenario en recibir la inoculación contra el coronavirus en la Argentina.

Según Anmat, la vacuna de origen ruso "reportó un rango de eficacia del 91,8% para mayores de 60 años".

Conforme a los criterios de

Recomienda esta nota: