10º H 77
San Miguel de Tucumán

Lunes 27 de Mayo de 2019

08/03/2019

Argentina

POLITICA

El PRO se reúne el lunes con la mirada puesta en la paridad de género y las elecciones

"Vamos a establecer la paridad de género en las autoridades partidarias y en las candidaturas", explicó Federico Pinedo, presidente provisional del Senado y titular de la Asamblea Nacional del partido.
Este lunes desde las 14 la conducción del PRO tendrá su tradicional reunión en Parque Norte, esta vez marcada por la paridad de género -a tono con la ley en el mismo sentido que hoy reglamentó el Gobierno-, y por la coyuntura política en un año electoral.

"Vamos a establecer la paridad de género en las autoridades partidarias y en las candidaturas", explicó a Télam Federico Pinedo, presidente provisional del Senado y titular de la Asamblea Nacional del PRO.

Ese día se reunirá ese órgano partidario junto al Consejo Nacional del PRO, que conducen en lo formal su titular, el senador Humberto Schiavoni y Francisco Quintana, su secretario General y vicepresidente primero de la Legislatura.

Juntos, ambos órganos del PRO sesionarán además para votar "la prohibición de la reelección más de una sola vez en el mismo cargo legislativo", en palabras de Pinedo.

Recomienda esta nota: