º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 19 de Abril de 2024

08/03/2019

Argentina

SONDEO NACIONAL

Encuesta preocupante para el Gobierno: más del 60% pide un cambio

El 70% desaprueba la gestión y casi el 80% descree que Cambiemos pueda mejorar la situación de crisis.
Ampliar (1 fotos)

EXPECTATIVA. La economía es el "talón de Aquiles" de Macri.

En un día en el que el dólar alcanzó su precio máximo en la era de Cambiemos (más de 43 pesos) y en el que el riesgo país volvió a dispararse, se conoció una encuesta que preocupa al Gobierno nacional.

De acuerdo con el sondeo nacional de la consultora Raúl Aragón y Asociados, realizada entre el 26 de febrero al 4 de marzo, casi 8 de cada 10 argentinos no creen que la gestión del presidente Mauricio Macri vaya a mejorar la economía. Para peor, el 64% de los consultados prefiere un cambio de gobierno. Ante las consulta sobre la gestión de Mauricio Macri, el 70,1% de los encuestados respondió que la desaprueba, contra un 28,6 que la aprueba. En tanto, un 1,4% no sabe o no contesta (NS/NC).

También se preguntó a los sondeados, sobre su percepción de la situación actual del país respecto de la de un año atrás, y el 68,3% respondió que es peor, mientras que para el 19,7% sigue igual de crítica. Solo un 8,6% de los encuestados consideró que está mejor, en tanto que un 3,4% NS/NC.

Por otra parte, se consultó la expectativa sobre la situación del país dentro de un año, y los indicadores tampoco muestran una sensación de optimismo en los argentinos. Para el 50,9% el país estará peor; para un 22,4% de los consultados las cosas seguirán igual, y apenas un 19,6% cree que estará mejor. En tanto, un 7,1% NS/NC.

Además, otra pregunta fue la "expectativa sobre la mejora de la economía por parte de la gestión actual". Los resultados son más preocupantes, ya que casi 8 de cada diez encuestados no cree que con este gobierno pueda mejorar la situación: 77,6% respondió que NO, el 21,6% que SÍ y un 0,9% NS/NC.

En síntesis, la gestión económica se muestra como el talón de Aquiles del Gobierno de Cambiemos y agudiza la caída de la imagen de Macri, ya que ante la consulta de la preferencia sobre la continuidad del gobierno o de un cambio: el 64,4% se pronunció por un cambio, contra un 27,9% por la continuidad. Los indecisos solo alcanzan el 7,3%.

Fuente: Elliberal.com

Recomienda esta nota: