º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 18 de Abril de 2024

08/03/2019

Argentina

CAUSA

Amado Boudou y Agustina Kämpfer, a indagatoria acusados de enriquecimiento ilícito

El exvicepresidente Amado Boudou y su expareja Agustina Kampfer investigados recibirán malas noticias en la causa que los investiga por enriquecimiento ilícito.

La investigación sobre el patrimonio de Amado Boudou y de su entorno cercano la comenzó el fiscal Jorge Di Lello, quien le solicitó al juez Lijo medidas para que el ex vicepresidente, detenido tras el juicio por la compra de la exCiccone, justifique sus bienes. También requirió las indagatorias de dos ex parejas de Boudou. En la causa se investiga si Boudou, su socio y amigo José María Nuñez Carmona -ambos condenados y presos en la causa Ciccone - se enriquecieron ilícitamente y si familiares y allegados del ex vicepresidente actuaron como sus testaferros.

Peritos de la justicia analizaron el patrimonio de los acusados y ante lo que el fiscal Di Lello considera algunas inconsistencias pidió que los acusados hagan aclaraciones. Entre otros puntos, el fiscal quiere que Boudou justifique la compra de más de 60 mil dólares; los movimientos de 2007 al 2011 de la empresa Aspen por 278.864 pesos que no están registrados; otros movimientos de 170.067 y 120.400 pesos del 2010 al 2011 por alquileres de su departamento de la calle Juana Manso, en Puerto Madero, en el que vivió Alejandro Vandenbroele, el arrepentido del caso Ciccone; y la acreditación de un préstamo de Swiss Medical. A Núñez Carmona, el fiscal le pidió que explique acuerdos firmados entre las empresas Action Media y WSM. Di Lello también solicitó las indagatorias de Florencia Celentano y Agustina Seguin -dos ex parejas de Boudou- y distintas medidas de prueba sobre la situación financiera de Amado y Sebastián Boudou, padre y hermano del ex vicepresidente. Y que se analice la facturación de "El Copete", la empresa de la periodista Agustina Kämpfer, también expareja de Boudou. Según pudo saber 4 Días, "Kampfer tiene varias compras y ventas de inmuebles dudosas y también pauta publicitaria del Partido de la Costa a su revista Minga"

Recomienda esta nota: