º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 19 de Abril de 2024

14/03/2019

Argentina

La salud de Florencia Kirchner: Cristina viajó a Cuba para acompañar a su hija

La senadora y expresidenta Cristina Kirchner notificó ayer al juez federal Claudio Bonadio que viajaría a Cuba por una semana. La exmandataria ya viajó a La Habana, según informaron a

En el entorno de la expresidenta no precisaron el diagnóstico de Florencia Kirchner, pero aclararon que la afección no pone en riesgo su vida. Prometieron brindar más detalles en el transcurso del día.

Cristina Kirchner, investigada en siete expedientes judiciales -cuatro por presuntos casos de corrupción-, y quien no puede ser detenida por tener fueros, remitió una nota a Bonadio para informarle de su viaje a Cuba a pesar de no tener prohibida la salida del país, según informaron fuentes judiciales.

Florencia Kirchner está procesada junto a su madre y su hermano, el diputado Máximo Kirchner , por supuesto lavado de activos y asociación ilícita en la causa conocida como Hotesur. Según la Justicia, empresarios afines al kirchnerismo contrataron durante años habitaciones en los hoteles de los Kirchner para blanquear presuntos sobornos.

En un video difundido en sus cuentas de Facebook, de Twitter y de Instagram Cristina Kirchner explicó que Florencia "no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo" y adjudicó el "deterioro" del estado de salud de la joven a "la persecución feroz a la que fue sometida" y al "brutal estrés" que sufrió.

El video de Cristina Kirchner sobre la salud de su hija Florencia - Fuente: Twitter @CFKArgentina

04:45
Video

"Es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre", dijo con la voz quebrada. "El 27 de octubre de 2010. Ese día la acusan de haber ingresado a una asociación ilícita por una situación que ni ella y ninguna persona que pierde a un padre, creo, elige. Los hijos se convierten en herederos forzosos de su padre por la ley, no porque quieran serlo", planteó.

Según la senadora y exmandataria, presentaron en los tribunales "un certificado médico sobre el estado de salud de Florencia" y pidieron "la reserva que el caso amerita para no seguir afectando" el estado de salud de la joven. "Sin embargo, como siempre y una vez más, vulneraron nuevamente los derechos de mi hija", afirmó Cristina Kichner.

La expresidenta volvería a la Argentina en una semana. Está previsto que el primer juicio oral en su contra, el del supuesto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz , comience el 21 de mayo.

Informe de Gabriel Sued

Recomienda esta nota: