º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 19 de Abril de 2024

14/03/2019

Argentina

Según Eduardo Valdés, Florencia Kirchner sufre "ataques de pánico": "Sentía que la iban a detener"

Cristina Kirchner reveló hoy que su hija Florencia padece "severos problemas de salud" debido a la "persecución feroz a la que fue sometida" por parte de la Justicia y el Gobierno y que está siendo tratada en La Habana, Cuba.

En una entrevista que concedió a radio Continental, el exembajador argentino ante el Vaticano Eduardo Valdés contó que se enteró sobre la situación de Florencia Kirchner el domingo pasado cuando se reunió con Cristina. La vio "golpeada" y preocupada por la salud de su hija.

"Me contó que había tomado la decisión de viajar a Cuba producto de lo que ella describe muy bien en el Twitter... Hay mucho de ataques de pánico. Permanentemente, Florencia sentía que en cualquier momento la iban a detener a través de trascendidos en medios y no podía congeniar el sueño. Ese era el cuadro que estaba teniendo en la Argentina", reveló.

"Yo sabía que estaba mal lo de Florencia, pero no sabía que era tan grave", agregó. Valdés dijo que el tema "es muy angustiante y doloroso". "Los argentinos no nos debemos acostumbrar a que pase", apuntó.

Cristina Kirchner publicó hoy en Twitter un video con su voz en off y un compilado de fotos e imágenes de su hija. "Mi hija, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, comenzó hace un tiempo a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud", dijo.

De inmediato, dirigentes del kirchnerismo salieron a expresar su apoyo a la exfamilia presidencial, aunque prefirieron no dar detalles de la patología que padece.

El video de Cristina Kirchner

04:45
Video

Según relató la senadora de Unidad Ciudadana, el 5 de diciembre del año pasado Florencia fue invitada al festival de cine de La Habana para presentación de la película El camino de Santiago, sobre la muerte de Santiago Maldonado, de la que fue coguionista, y allí "decidió hacer una consulta médica por el prestigio internacional del sistema cubano", donde "la revisaron y le indicaron que debía comenzar un tratamiento".

Cristina Kirchner explicó que en febrero volvió a viajar a La Habana para realizar un curso intensivo entre el 18 de febrero y el 8 de marzo. "No pudo iniciarlo. Luego del vuelo, su estado de salud se había deteriorado sensiblemente, debieron evaluarla y el 7 de marzo le prohibieron viajar en avión. Por la patología que padece no puede permanecer de pie ni sentada por periodos prolongados de tiempo", indicó.

La senadora nacional, quien debió informar a la Justicia de su viaje al exterior del país, denunció que "una vez más en Comodoro Py (por los tribunales federales) no solo se vulneran los derechos de los ciudadanos que somos opositores al gobierno de Mauricio Macri, sino que también se violan los derechos de nuestros hijos".

La expresidenta viajó hoy a Cuba en un vuelo de la aerolínea panameña Copa que salió del aeropuerto internacional de Ezeiza.

Recomienda esta nota: