º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 29 de Marzo de 2024

14/03/2019

Argentina

Cano baja su candidatura e impulsa a Elías de Pérez para la gobernación

El diputado dejó de lado sus aspiraciones y brindó su apoyo a la senadora nacional de Cambiemos. “Esta es una muy buena oportunidad para que al proyecto lo conduzca Silvia”, sostuvo.
Ampliar (1 fotos)

Cano dejó de lado su candidatura a gobernador por Cambiemos.-

A tres días de que Cambiemos anuncie sus candidatos para las elecciones en Tucumán, José Cano desistió de su candidatura a gobernador dejando el camino libre para la aspirante preferida por Casa Rosada: Silvia Elías de Pérez.

El extitular del Plan Belgrano hizo el anuncio en un contexto donde el tiempo comenzaba a apremiar al espacio del presidente Mauricio Macri en la provincia, ya que tras la confirmación de que los comicios se desarrollarán el 9 de junio, se conoció que los partidos tienen hasta el 5 de mayo para presentar sus candidatos.

“Jamás voy a ser parte del problema. Estoy en la mesa nacional de Cambiemos, apostando a la construcción de una alternativa política en Tucumán y en otras provincias. En ese marco, mi decisión es acompañar a Silvia”, explicó Cano a La Gaceta, donde dejó en claro que la fórmula será encabezada por la senadora, a pesar de que aún tiene pendiente una reuión con Domingo Amaya y Alfonso Prat-Gay.

Sobre su decisión con relación a las encuestas que lo dan como el opositor con mejor imagen en Tucumán, el diputado enumeró las veces que dejó de lado sus aspiraciones en bien del espacio político. “Vengo dando muchas muestras de renunciamiento para construir un proyecto político diferente en Tucumán. He renunciado al Senado para ser candidato a diputado y propiciar el escenario de 2015. Y tomé junto con Domingo Amaya la decisión de construir una alternativa ese año, en elecciones que claramente tuvieron incidencia en la política nacional, creando un antes y un después”, remarcó.

“Me parece que ahora cuando el rol de la mujer comienza merecidamente a ocupar más espacios en la agenda de la política, esta es una muy buena oportunidad para que al proyecto lo conduzca Silvia, que es una persona que ha demostrado capacidad en compromisos trascendentes como la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad. Este es mi aporte para consolidar a Cambiemos y a la figura de Silvia”, agregó Cano que aseguró que cumplirá con su mandato en el Congreso, descartando una posible candidatura como Legislador.

Desde el 2007 que trabajo para cambiar la vida de los tucumanos. Hoy @cambiemos está más allá de los personalismos y esto significa entender que todos juntos podemos llegar más lejos. Por eso, decido apoyar a @SilviaEdePerez como candidata a gobernadora de nuestra provincia.

Recomienda esta nota: