º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 28 de Marzo de 2024

05/06/2019

Argentina

ACTO

Macri, en Córdoba: "Estamos construyendo las bases para que ningún vientito del mundo nos mueva"

El presidente Mauricio Macri viajó temprano a Córdoba donde participó de varias inauguraciones.

"Estamos construyendo las bases para que ningún vientito del mundo nos mueva". Los dichos del presidente Mauricio Macri fueron durante el acto de inauguración de una planta de ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos. "FAdeA pasó de perder plata a tener facturación récord. Pasó de ser víctima del vaciamiento, el oportunismo y ahora es un verdadero orgullo nacional", dijo el Presidente.

Su primera actividad fue a las 10.30, cuando visitó, junto al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, la Central Nuclear Embalse, que es la segunda planta nuclear construida en Argentina y tiene una potencia de 683 megavatios eléctricos, con capacidad para abastecer a más de tres millones de personas.

La modernización de la planta estuvo a cargo de ingenieros argentinos y consistió en la renovación del reactor, el recambio de los generadores de vapor y la actualización de los sistemas de seguridad.

Luego Macri presidió la ceremonia de inauguración de la planta de Aerogeneradores Nordex, instalada en la fábrica militar de aviones FAdeA, en la capital provincial. Se trata de una línea de montaje de aerogeneradores que la empresa alemana Nordex Grup instaló para producir nacelles y buges para el aerogenerador A W3000.

Participaron del acto el ministro de Defensa, Oscar Aguad, los titulares de FAdeA, Antonio Beltramone, y de Nordex Group, José Luis Blanco, entre otras autoridades.

"Para mí es un orgullo ver que el abandono se transformó en una empresa con trabajo de calidad", dijo Macri y agregó: "No fue haciendo magia que lo cambiamos. Fue apostando por nosotros mismo y creer en nuestro futuro. Acá estamos para hacer las cosas bien".

Con información de agencia Télam

Recomienda esta nota: