H 86
San Miguel de Tucumán

Martes 20 de Agosto de 2019

11/07/2019

Argentina

ELECCIONES

El "maltrato" de Fernández a la prensa, eje de las críticas del Gobierno

"Nosotros no los maltratamos, eh!", soltó el jefe de gabinete, Marcos Peña, sonriente y a punto de entrar al salón de los Pasos Perdidos de la Casa Rosada, donde se llevó a cabo la reunión de gabinete.

La frase de Peña, en un tono audible y dirigida hacia los periodistas que aguardaban su paso en el primer piso de Balcarce 50, refleja el estado de ánimo del Gobierno, ya en "modo electoral" desde el lanzamiento formal de la campaña, ayer en Parque Norte, donde se lanzaron durísimas críticas hacia el kirchnerismo.

La frase irónica de Peña, que apuntaba sin nombrarlo hacia el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y sus contrapuntos con periodistas en sus últimas apariciones mediáticas, fueron retomadas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la conferencia de prensa posterior a la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

"En Parque Norte hablamos en positivo, pero también de las cosas que no queremos nunca más en la Argentina, como estas peleas que tuvo ayer el candidato a Presidente del Frente de Todos, con el periodismo. Se toma al periodismo como un adversario, o un enemigo, y nosotros tenemos ideas bien distinta respecto a ese tipo de conductas", dijo la ministra de Seguridad.

En la misma conferencia, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, comparó la el sistema de "transparencia de las licitaciones de obra pública" de la gestión actual, estándares que "no existían durante el kirchnerismo". El propio Presidente, en una entrevista con CNN, recordó sus reuniones con Fernández en sus épocas de jefe de gobierno porteño. "Todo lo que dijo era falso, todo en lo que se comprometió era mentira, no fueron reuniones felices", dijo el Presidente durante ese reportaje.

Cerca del jefe de gabinete agregaron: "Lo que decimos de la relación del kirchnerismo con los medios es algo que pensamos, y no es de ahora. La prensa nunca tuvo tanta libertad como ahora", reflexionaron. Y dieron como ejemplo las discusiones de Fernández con periodistas en Buenos Aires y Córdoba, luego de su encuentro con el gobernador Juan Schiaretti.

El clima de campaña se trasladó, desde muy temprano, a la sede partidaria de Balcarce al 400. Mientras el Presidente llegaba, pasadas las 9 a la Casa Rosada, Peña y las principales espadas del oficialismo (Rogelio Frigerio, Alfredo Cornejo, Fernando de Andreis) encabezaban la primera reunión con los jefes de campaña de todo el país. Eduardo Macchiavelli (Capital), Federico Salvai (provincia de Buenos Aires), Laura Rodríguez Machado (Córdoba), Carlos Vignolo (Corrientes) Gabriela González Riollo (San Luis) y José Cano (Tucumán) son algunos de los responsables de las campañas en sus provincias que asistieron al encuentro, en los que se explicó en detalle la estrategia de campaña "segmentada" del oficialismo.

Recomienda esta nota: