º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 28 de Marzo de 2024

03/01/2020

Argentina

BOXEO Y ECONOMIA

El argentino que ganó USD un millón tras ser campeón en MMA: “No voy a ser tan boludo de llevar un dólar al país”

Emiliano Sordi se consagró el 31 de diciembre en el Madison Square Garden tras vencer por nocaut técnico en el primer round al estadounidense Jordan Johnson
Ampliar (1 fotos)

Emiliano Sordi es nuevo campeón en MMA

El 2019 cerró con un campeón argentino. El cordobés Emiliano Sordi se consagró como el mejor de la promotora de MMA PFL (Professional Fighters League) tras ganarle en la final al local Jordan Johnson, ex UFC.

El luchador de 28 años se hizo con un premio de un millón de dólares y en las redes sociales anticipó que no piensa traerlos para el país: “No voy a ser tan boludo de llevar un dólar para Argentina jajaj”, escribió.

El tuit lo lanzó luego de que un economista advirtiera sobre la cantidad de dinero que el Estado le sacaría si quisiera traerlo: “El Estado se lo pesificará a $60, por lo que cobrará $60M. De eso pagará $21M en impuestos. Recomprará dólares al blue a $80. Del millón le quedarán 487.500 USD. El Estado le dio la mejor paliza”, explicó Manuel Adorni.

Más allá de Sordi opte por no traer su premio, Estados Unidos le cobrará impuestos sobre la cifra que embolsó. Además, la AFIP le aplicará a lo restante lo correspondiente por el impuesto a las ganancias (35%) y, a su vez, si el dinero permanece en el exterior, la alícuota del 2,25% por el impuesto a bienes personales.

He-Man cumplió su objetivo el 31 de diciembre de 2019 al quedarse con el cinturón de campeón de la Professional Fighters League (PFL) y hacerse acreedor del millón de dólares que había de premio para el ganador del combate que se celebró en el mítico Madison Square Garden.

El cordobés se impuso por nocaut técnico ante Jordan Johnson, ex luchador de UFC, en el primer round, luego de una catarata de golpes con el estadounidense de 31 años en el piso que obligó al árbitro a detener la pelea. De esta manera el luchador de 28 años es el nuevo campeón semipesado (92,900 kg) de la compañía de artes marciales mixtas PFL.

El argentino había clasificado para la final en octubre, cuando se impuso sobre dos rivales en la etapa clasificatoria con una diferencia de cuatro horas. Apodado He-Man, venció por nocaut técnico al neozelandés Sigi Pesali en los cuartos de final del torneo que se celebró en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas. El luchador oceánico de 25 años acumulaba tres triunfos y tres derrotas, estadística escasa para hacerle frente al argentino que ahora ostenta un récord de 22 victorias y 8 peleas perdidas a lo largo de su trayectoria en las artes marciales mixtas que comenzó en 2009.n semifinales, las cuales se desarrollaron apenas unas horas más tarde, Sordi se topó con el ruso Bozigit Ataev, quien le había ganado por nocaut dos meses antes. He-Man mostró sus cualidades y se llevó el combate contra el deportista de 40 años por sumisión.

La PFL se creó en 2012 y tiene la particularidad de celebrar sus finales el 31 de diciembre. Sordi ha reemplazado al estadounidense Sean O’Connell, quien se había consagrado como el mejor en 2018. Además, el formato de la compañía es diferente al de UFC, ya que aquí se reparten tres puntos por ganar y uno por empatar en las primeras rondas (al igual que en el fútbol), aunque hay puntos extras dependiendo el round en el que se consiga el triunfo (tres en el primer asalto, 2 en el segundo y uno en el tercero).

Fuente: Infobae.com 

Recomienda esta nota: