º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 25 de Abril de 2024

15/01/2020

Argentina

CRITICAS

Animalistas tucumanos repudian la violencia contra un cerdo en la casa de Lara Bernasconi

Desde la agrupación Animal Libre se refirieron a la polémica del momento. El Gobierno de la provincia sumó su palabra.


El video en el que puede verse a un cerdo ser arrojado desde un helicóptero y caer en la pileta de una vivienda particular, en Uruguay, no para de generar voces de repudio e indignación. 

Al trascender que se trata de la vivienda que comparten el empresario Federico Álvarez Castillo con su esposa, la modelo tucumana Lara Bernasconi, en el Jardín de la República también se escucharon gritos de furia.

"Lo ocurrido ayer es un episodio más del desprecio que la humanidad tiene por otros seres. El acto intencional de arrojar un animal es una vejación cosificante y de gran aberración. Se escuchan de fondo las risas burlonas al final del video. Arrojar implica 'impeler con violencia una cosa', dice el diccionario de la Real Academia Española. Los seres ¡no se tiran!", escibieron en un comunicado desde "Animal Libre" una ONG animalista que lucha por los derechos de todos los animales, y no solo por los de aquellos que son considerados mascotas.

"Como veganos tenemos una visión de empatía hacia todos los animales por igual, activamos concientizando esto todas las semanas, mostrando aberraciones cómo estás que ocurren a cada segundo en todo el mundo", señaló Ayi Zurita, una de las referentes de la agrupación.

"Ahora deberíamos cuestionarnos que la sociedad incurre en una doble moral constantemente ya que se horroriza por hechos como éste pero diariamente lleva a sus estómagos animales masacrados por las diferentes industrias. Nos horrorizamos por el Amazonas y Australia pero financiamos a estas industrias de muerte que son las causantes de semejantes cambios en el clima, que solo piensan en beneficiarse económicamente por eso deforestan para plantar soja para el ganado que después en un par de minutos se comen con tanto gozo. Invitó a reflexionar siempre y pensar más allá por los animales por la salud y por el planeta. Si no paramos acá, nos quedamos en 20 años máximo sin planeta ... y planeta B no hay", añadió.

Repudio del Gobierno

Antes de versiones que vinculaban a la modelo Lara Bernasconi con Casa de Gobierno de Tucumán, desde las redes sociales oficiales de la gestión de Juan Manzur emitieron un comunicado aclarando la situación, y al mismo tiempo repudiendo el hecho. 


en el que a través de una aberrante maniobra se mata a un animal por diversión o entretenimiento.
Cabe aclarar que ni la señora Bernasconi ni el Banco de Alimentos, tienen relación alguna con el Poder Ejecutivo de nuestra provincia (2/3)

Fuente: Eltucumano.com

Recomienda esta nota: