º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 28 de Marzo de 2024

12/02/2020

Argentina

¡Tremendo!

Por las inundaciones, abrieron las compuertas del dique El Cadillal en Tucumán

Debido a la gran acumulación de agua, decidieron abrir las compuertas del dique Celestino Gelsi con el objetivo de descomprimir la presión del embalse. Las autoridades desplegaron un importante operativo de seguridad para mantener seguros a los curiosos.

Tucumán se encuentra en emergencia debido a las inundaciones ocasionadas por las abundantes lluvias que han azotado a toda la provincia en los últimos días.

Debido a la gran acumulación de agua, este martes desde la Hidroeléctrica El Cadillal decidieron abrir las compuertas del dique Celestino Gelsi con el objetivo de descomprimir la presión del embalse.

ATENCIÓN: se abrieron las compuertas del Dique El Cadillal. La policía vigila la zona. Se puede circular con precaución. pic.twitter.com/it3wrZ1Zvv

Antes de hacerlo, las autoridades desplegaron un importante operativo de seguridad para mantener seguros a los curiosos que se acercaron a ver el espectáculo.

"Se están tomando las medidas de precaución, y alertando al Comité de Emergencia Municipal para que colabore y ofrezca asistencia a partir de la creciente que trae el Río Salí, posterior a las intensas lluvias en la provincia", señalaron mediante un comunicado publicado en la página web de la Municipalidad de La Banda del Río Salí.

“Además se ruega a los vecinos de la zona de la costanera, especialmente a los pescadores y transeúntes que circulan por la orilla del río tomar los recaudos necesarios y alejarse de la zona de peligro”, agregaron.

Las imágenes fueron contundentes. Al abrir las compuertas el líquido contenido salió con toda la fuerza generando una especie de catarata. Las imágenes se virilizaron rápidamente y además sirvieron para dimensionar el estado de la provincia.

El Ministerio de Salud provincial, que integra el Comité, ordenó que Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de las localidades afectadas estén abiertos las 24 horas y cuenten con un médico y un enfermero para asistir a las familias.

El operativo permitió llevar a las familias colchones, toallas, almohadas y frazadas, así como también sillas de ruedas y camillas en zonas de caminos anegados, señaló el jefe de prensa de la cartera sanitaria, Pablo Haro.

El Servicio Meteorológico prevé que las lluvias continúen hasta mañana pero con menos intensidad que las del pasado fin de semana.

Recomienda esta nota: