º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 29 de Marzo de 2024

30/03/2020

Argentina

PANDEMIA

Maradona se sumó a la campaña para donar sangre del Hospital Posadas y mostró un sentido apoyo a los médicos que combaten al coronavirus

Diego se involucró en la iniciativa para juntar dadores y mantener su banco de sangre. Además, saludó a los profesionales de la salud “que se exponen” para combatir al virus

Diego Maradona se sumó a la campaña para donar y mantener el banco de sangre del Hospital Posadas, en el contexto de un país en cuarentena por la pandemia del coronavirus,

El astro y actual director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata también saludó a los profesionales de la salud "que se exponen" con su trabajo.

“Hablé con el Dr. Gustavo Alonso, director del Hospital Posadas. Quiero dar todo mi apoyo a la campaña que hace la Fundación Hospital Posadas para juntar dadores y mantener su banco de sangre a pleno. Y poder cumplir con todas sus cirugías”, escribió Maradona en su cuenta oficial de Instagram.

El '10' publicó contactos para comunicarse con el centro asistencial bonaerense, ubicado en la zona de El Palomar, a modo de involucrarse en la campaña.

“Imagino que el Posadas no es el único que está pasando por esta situación. Así que va mi aplauso para todos los que ponen el cuerpo a este virus de mierda”, agregó Maradona con el hashtag #DonarSangreEsDarVida.

Cerca de la medianoche de domingo, Alberto Fernández comunicó “la decisión de prolongar la cuarentena hasta que termine la semana santa”. El Presidente lo anunció luego de consultar por la mañana a un comité de expertos que le recomendó “unánimemente" continuar con el aislamiento social obligatorio. Luego evaluó la situación en las provincias con los gobernadores por teleconferencia.

El último parte entregado confirmó un nuevo muerto y 75 nuevos casos de coronavirus. De esta manera, la cantidad de infectados en Argentina ascendió a 820. Aparecieron casos en dos provincias que hasta el momento no tenían: La Rioja y San Juan. Los fallecidos hasta el momento suman un total de 20.

El mensaje de Diego Maradona

Hola a todos, hoy hablé con el Dr. Gustavo Alonso, director del Hospital Posadas. Quiero dar todo mi apoyo a la campaña que hace la @FundacionHospitalPosadas, para juntar dadores y mantener su banco de sangre a pleno. Y poder cumplir con todas sus cirugías. Si vivís cerca, y estás en condiciones, mandales un mail a [email protected] o comunicate por teléfono al 011-4469-9300, interno 1156. Ellos te van a decir cómo tenés que hacer. Yo imagino que el Posadas no es el único que está pasando por esta situación. Así que va mi aplauso para todos los que le ponen el cuerpo a este virus de mierda. #DonarSangreEsDarVida

Recomienda esta nota: