º H
San Miguel de Tucumán

Miércoles 24 de Abril de 2024

31/03/2020

Argentina

Economía

Tarjeta Alimentar: desde mañana, depositarán dinero todas las semanas

Dividirán el monto mensual en cuatro y adelantan parte del pago de abril. Así lo confirmó el ministro Daniel Arroyo.

El Gobierno comenzará a cargar desde mañana y todos los miércoles los montos de la tarjeta Alimentar de forma semanal, dividiendo en cuatro partes la asignación mensual, adelantó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Así, una familia que recibe 4000 pesos por la tarjeta alimentaria, cobrará 1000 pesos por semana en vez de todo el monto junto, que se depositaba el tercer viernes de cada mes. Este miércoles 1 de abril, el Gobierno girará una fracción de lo que estaba previsto pagar todo junto el viernes 17.

La medida se mantendrá "mientras dure la emergencia por el coronavirus".

"Fortalecemos lo que hoy es una necesidad, que las familias tengan un ingreso permanente para alimentos", dijo Arroyo. "Lo hacemos para ayudar en la familia a la alimentación, porque hay más demanda en comedores, y para que las familias se organicen a lo largo del mes", agregó.

El Gobierno repartió 1,5 millones de tarjetas alimentarias. Al comienzo de la cuarentena, cambió el método de asignación y dejó de hacer concentraciones. Luego, afirmó que depositaría en la cuenta de la AUH el monto de las tarjetas Alimentar que no llegó a distribuir.

La tarjeta Alimentar otorga una asignación de 4000 pesos mensuales (6000 si hay más de dos niños en la familia) es una tarjeta similar a una de débito pero que no permite hacer extracciones ni comprar productos que no sean alimentos o bebidas sin alcohol. Alcanza a las mujeres embarazadas desde el tercer mes de gestación y a madres en situación de vulnerabilidad con chicos menores de 6 años a cargo.

Recomienda esta nota: