º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 28 de Marzo de 2024

01/04/2020

Argentina

Coronavirus

Un rabino es la tercer víctima del día y ya son 31 las muertes en el país

Un hombre de la comunidad judía ortodoxa se suma a la lista de víctimas fatales en Argentina. Hoy también murió el cónsul de Chile y una mujer de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.

Esta tarde se confirmó que el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, murió a causa del coronavirus y se convirtió en la víctima fatal número 29 en la Argentina.

El diplomático era sociólogo, tenía 65 años y se encontraba internado en la ciudad santafesina, en grave estado, tras haber contraído el COVID-19.

“Con profundo pesar comunico el fallecimiento de nuestro Cónsul General en la ciudad de Rosario, Argentina, señor Fernando Labra. Fue un funcionario de impecable carrera con 38 años de servicio en la Cancillería. Nuestros pensamientos están con su familia en este duro momento”, indicó Teodoro Ribera Neumann, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, en su cuenta de Twitter.

La Cancillería chilena publicó un comunicado, en el que se detalló la labor de Labra Hidalgo durante casi cuatro décadas. “Prestó importantes servicios a nuestro país, siento sus últimas destinados en Buenos Aires y Rosario, ciudades donde desarrolló con gran abnegación y profesionalismo su vocación de servicio público y su compromiso de prestar ayuda a los connacionales, en particular a los más vulnerables”.

Por otro lado, el municipio de Ituzaingó informó que debido a la pandemia del COVID-19, en horas de la madrugada de este miércoles, falleció una mujer de 63 años. La misma se encontraba internada en la Clínica Agüero.


Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia, 7 personas que viven en Ituzaingó, fueron diagnosticadas con Coronavirus, de las cuales, como informamos anteriormente, una falleció.

La tercer víctima fatal del día, por coronavirus, es el Rabino Gabriel Yabra, de 55 años, miembro de la comunidad Shuba Israel y supervisor de comida Kosher de la empresa UK Kasher, estaba internado desde el sábado en terapia intensiva.

Yabra falleció a los 55 años y es la primera víctima fatal a causa de la pandemia en la comunidad judía ortodoxa argentina, tal como informa el sitio AJN este miércoles 1 de abril.

Recomienda esta nota: