º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 29 de Marzo de 2024

02/04/2020

Argentina

Pandemia

COVID-19: confirman la muerte de una mujer y son 36 los decesos en el país

Se trata de un hombre que vivía en La Matanza y una mujer de 46 años, oriunda de Campana.

En la tarde de este jueves, se confirmaron dos nuevas muertes por COVID-19 en Argentina. En primer lugar, un hombre que vivía en La Matanza y estaba internado en la ciudad de Buenos Aires. Luego, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires comunicó el fallecimiento de una mujer de 46 años, oriunda de Campana.

Te recomendamos: Detectan en Capital el cuarto caso de coronavirus en Santiago del Estero

Ambas se suman al fallecimiento de otro hombre de 61 años en Chaco, también comunicado durante la jornada del jueves, y la cifra de muertes asciende a 36 en todo el país.

El 57% de los casos confirmados son varones y el 43% son mujeres.

Te recomendamos: Un chaqueño de 61 años es la víctima 34 del coronavirus en Argentina

El hombre de La Matanza se llamaba Daniel, tenía 41 años, vivía en Ciudad Evita y estaba internado en una clínica porteña. Trabaja para la empresa Transportes Cruz del Sur S.A.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, en la Argentina hay 1.133 casos confirmados de coronavirus, más de la mitad relacionados a viajes que ha realizado el paciente. El promedio de edad de los infectados es de 45 años y el de las víctimas fatales, de 68, lo que ratifica que el virus chino aumenta su letalidad en las personas mayores.

Recomienda esta nota: