º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 28 de Marzo de 2024

01/06/2020

Argentina

Coronavirus

Murió una chica de 14 años por coronavirus en Chaco y es la víctima más joven del país

La adolescente tenía una enfermedad autoinmune como comorbilidad. El territorio chaqueño es el tercer más afectado del país por casos de COVID-19.

Una chica de 14 años murió en Chaco de coronavirus y se transformó en la víctima más joven de la enfermedad en la Argentina.

El Ministerio de Salud de esa provincia informó que la adolescente “tenía una enfermedad autoinmune” y que se encontraba internada en el Hospital Perrando donde falleció este domingo a causa del virus.

Chaco es el distrito con más infectados de COVID-19 en el interior del país. Según el último parte brindado, ya son 887 los positivos de coronavirus, de los cuales 345 personas ya recibieron el alta mientras que 53 perdieron la vida. La tasa de letalidad es del 5,30%. Tras la muerte de la joven de 14 años, continúan 50 pacientes internados en centros de salud.

La víctima más joven era un chico de 19 años oriundo de José C. Paz, que había perdido la vida el 22 de mayo. El adolescente integraba el grupo de riesgo para el COVID-19 ya que sufría el virus de la inmunodeficiencia humana (HIV) y que cursaba una meningitis por criptococo.

El joven presentó los primeros síntomas compatibles con el coronavirus el domingo 10 de mayo y una semana más tarde quedó internado en un establecimiento público porque empeoró su estado de salud. En ese mismo lugar, falleció apenas cuatro días después de haber ingresado.

Con un promedio de 25,4 días de tasa de duplicación de casos, Chaco se encuentra en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este contexto, días atrás el gobernador Jorge Capitanich había manifestado que “la cuarentena deberá seguir por lo menos hasta agosto”.

El último jueves el Gobierno provincial decretó tres días de duelo por el fallecimiento de Juan Rescio, referente de la comuinidad qom. Afectado además por una diabetes fue internado el pasado 3 de mayo en un sanatorio privado de la capital chaqueña donde permaneció hasta su fallecimiento el 28 de mayo. Además, su esposa, Juana Romero, murió también a causa del COVID-19 una semana antes y gran parte de su familia se encuentra contagiada.

Recomienda esta nota: