º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 29 de Marzo de 2024

10/02/2019

Deportes

UN DIA HISTORICO

La inolvidable noche de Atlético en Quito cumple dos años

La hazaña del equipo decano que jugó con la camiseta de la Selección tras superar varios obstáculos para poder llegar al estadio sigue presente en los hinchas. Mirá el Video
Ampliar (1 fotos)

CON ROPA PRESTADA. Los integrantes del plantel de Atlético celebran en el vestuario con la camiseta de la Selección, que utlizaron esa inolvidable noche en Quito.

Hoy se cumplen dos años de una noche histórica e inolvidable vivida por el equipo de Atlético Tucumán, que sus hinchas siguen disfrutando. Ese espectacular triunfo conseguido en la altura de Quito, tras superar diversos obstáculos para poder llegar al estadio, y con detalles tan curiosos como increíbles, como el hecho de jugar con la indumentaria de la Selección, fue conocido como "la hazaña de Quito". Fue la noche que el equipo decano enamoró a todo un país futbolero que, al menos por ese día, se hizo hincha del equipo tucumano. Simplemente inolvidable. 

Pasaron ya dos años de aquella noche histórica de Atlético, que quedará grabada para siempre en la familia decana y en el fútbol del país. Porque ese día, el 7 de febrero de 2017, el equipo tucumano tuvo todo para perder sin jugar siquiera: voló en un avión de línea desde Guayaquil a Quito porque nunca dejaron despegar a su vuelo charter. Llegó una hora tarde a la cancha, tras haber recorrido a toda velocidad en el óminubus por una autopista desde el aeropuerto al estadio.

A pesar de ese gran esfuerzo de película, Atlético pudo haber sido descalificado por no presentarse a tiempo. Pero zafó y concretó lo imposible: derrotó a El Nacional por 1 a 0 con gol de Fernando Zampedri.

Esa noche Atlético logró trascender en el fútbol sudamericano ya que, además de todo lo vivido, tras la victoria logró avanzar de etapa y llegar a la fase de grupos, donde los integrantes del equipo decano también dejaron en alto el nombre del club de la 25 de Mayo y Chile.

Fue una noche mágica, espectacular, increíble, vivida a todo ritmo y con los corazones a mil. Atlético ganó en Quito, contra todos los obstáculos que se le presentaron. La hazaña cumple dos años y sigue viva en el recuerdo de todos. 
Recomienda esta nota: