º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 19 de Abril de 2024

12/05/2019

Atlético y San Martín

COPA SUPERLIGA

Atlético vivió una noche soñada

Los Decanos golearon a River, por 3 a 0, tras un partido perfecto, que quedará grabado a fuego para la historia
Ampliar (1 fotos)

CONTRASTE. La felicidad de los "Decanos" y el desconcierto de los "Millonarios" en la goleada de Atlético sobre River, en una noche soñada. FOTO: Telam

Tomás Gray
tomasgray1

Fue una noche soñada, perfecta, que quedará para la historia. Una noche inolvidable, en especial, para los protagonistas que estuvieron en la cancha y para los más de 35.000 hinchas decanos que se dieron cita en el Monumental José Fierro.

La noche que quedará registrada como la goleada de Atlético sobre River, el último campeón de América, por 3 a 0, por el partido de ida por los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Atlético, este equipo que ya no sorprende a nadie al lograr grandes hazañas y a escribir páginas épicas en el libro de su historia, como lo hizo esta noche. 

Este resultado es fundamental de cara a la revancha que se producirá el martes a las 21.10 en el Monumental de Núñez. "No está nada dicho", lo dijo Marcelo Gallardo tras el partido. Y tiene razón. Igual, esta diferencia la permite al equipo decano pisar el césped "millonario" con cierta tranquilidad que le permite contar con esta ventaja, aunque conscientes de que deberán estar más atentos que nunca y no cometer errores para poder sellar una gran serie y avanzar a las semifinales.

Como en sus grandes hazañas en la Copa Libertadores, o el haber alcanzado la final de la Copa Argentina, justo ante River, el equipo del "Ruso" Zielinsky buscará seguir haciendo historia. 

En esta primera victoria sobre los "Millonarios", en la máxima categoría (solo lo había logrado en el Nacional B), Atlético lo hizo con una gran goleada, espectacular, inolvidable, pero no sin antes sufrir en los primeros 25 minutos, en los que River fue mejor. En este lapso el equipo de Núñez dominaba el duelo y buscó en reiteradas ocasiones el gol sobre el arco defendido por Luchetti. Pero en el mejor momento de la visita, Atlético sorprendió con dos goles al hilo. El primero, a los 34', luego de una combinación entre Leandro Díaz y David Barbona, quien bajó con calidad la pelota, la acomodó y con un certero disparo batió al arquero Armani para el delirio de la hinchada presente en el "José Fierro".  

Apenas un par de minutos después, tras un corner enviado hacia el área visitante, Leandro Díaz logró corregir el curso de la pelota con un cabezo al medio del área chica encontrando a Javier toledo, quien con un frentazo en una espectacular palomita mandó la redonda al fondo del arco millonario. Así marcó el 2-0 inesperado. A partir de entonces fue otro partido. Con un Atlético con más confianza y mejor parado, y un River dubitativo y desorientado. Así se fueron al descanso.

En el complemento, el equipo "Decano" salió mucho más firme y sus hombres hasta se dieron el gusto de desplazar la pelota con algunos toques y lujos. Esto desorientó más al campeón de América, que llegó a Tucumán con todos sus titulares. La defensa de Atlético respondió bien ante los asedios "Millonarios", el mediocampo controló bien la pelota y distributó el juego acertadamente, y adelante también supieron llevar peligro al arco rival. Fue un buen planteo y el partido perfecto en la noche soñada.

Atlético se salvó un par de veces y evitó el gol de River, logrando mantener la ventaja con los dientes apretados y una gran actitud.  A los 33' sus delanteros siguieron empujado sobre el arco "Millonario" y en una buena jugada Rodrigo Aliendro buscó culminarla con un gran remate,  el arquero Armani dio rebote y Javier Toledo rescató esa pelota suelta para mandarla a la red y sellar el 3-0 de una victoria inolvidable.

De esta manera, Atlético sacó una importante ventaja de cara a la revancha que se jugará el martes a las 21.10 en el Monumental de Núñez, en la llave por los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Y buscará seguir escribiendo su historia.


Antecedentes

El último antecedente entre Atlético y River se remontaba al 10 de marzo, cuando en este mismo escenario de hoy, el equipo de Marcelo Gallardo había ganado 1-0 por la Superliga, con la conquista del juvenil Cristian Ferreira. Los de Núñez llegaron a esta ronda tras eliminar a Aldosivi, con el que empató 1-1 en Mar del Plata, y lo goleó en la vuelta 6-0. Los de Zielinski, en tanto, perdieron contra Talleres en Córdoba, 2-3, y en la ravancha, se impusieron por 2-0 para dar vuelta el cruce y avanzar en el torneo.


Recomienda esta nota: