º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 19 de Abril de 2024

26/01/2020

Atlético y San Martín

DECANOS

Atlético y Racing empataron 1-1 en Avellaneda

Con un gol de Mauricio Martínez la Academia se puso en ventaja a los 40' del primer tiempo. Javier Toledo anotó el gol del empate a los 16' del segundo.

Atlético y Racing empataron 1-1 en Avellaneda. Con un gol de Mauricio Martínez, casi al final del primer tiempo, Racing Club abrió el marcador. Atlético Tucumán, con un gol de Javier Toledo, a los 16' del segundo tiempo, tras un buen contragolpe, puso la igualdad. 

En el contexto de un duelo parejo, el primer tiempo fue para el local y el complemento para los de Zielinski, que generaron oportunidades concretas para hacer la diferencia. Los Decanos, que tuvieron más chances, necesitaban de un triunfo para meterse en zona de copas. Igual sigue cerca, ya que se encuentran 11 equipos apretados en 7 puntos.

Los primeros diez minutos fueron los típicos luego del receso, con poca claridad en el juego, en el ataque y en los pases. Ambos equipos se estudiaron e intentaron sorprender con muy poco y sin un claro dominador. Hubo un buen desborde de Leandro Díaz, que retornó luego de su lesión, pero la jugada no terminó bien y quedó en la nada. En Racing, Matías Rojas probó de media distancia, pero se fue varios metros por encima del travesaño. 

Poco a poco Atlético comenzó a sentirse más cómodo, sobre todo cuando Cristian Erbes limpia la pelota y Ariel Rojas crea. Así nació la más clara, a los quince, cuando el propio Rojas tiró un gran centro desde la izquierda, Lucas Melano la peinó en el primer palo y el Loco Díaz entró solo por el segundo, pero el de Villa Amalia la tiró increíblemente por arriba del arco. Apenas dos minutos después respondió La Academia, otra vez con Matías Rojas, pero Cristian Lucchetti salió rápido y le tapó el grito. 

Aunque Racing tuvo la iniciativa y mayor posesión de la pelota, Atlético, con un juego más directo, supo inquietar a la Academia. Sin embargo, los locales abrieron el marcador a los 40′ del primer tiempo en una jugada que contó con la asistencia de la fortuna: a la salida de un tiro libre, el balón cayó en el área, donde se ubicaba Mauricio Martínez, quien conectó el balón de forma mordida entre varias piernas y superó al arquero Christian Lucchetti.

Los dirigidos por Zielinski (justo un ex Racing) tuvieron dos oportunidades claras para empatar: un remate de Carrera que salió desviado y un tiro libre potente de Ariel Rojas que le hizo viento al travesaño.

Y en la segunda parte Atlético sostuvo la búsqueda hasta lograr el 1-1. A los 15 minutos del complemento, en una acción rápida, Lucas Melano alargó para Carrera, quien soltó el buscapié. Javier Toledo capturó el balón tras un desvío y lo introdujo en el arco de Arias.

La igualdad hizo reaccionar a Racing, más allá de que volvió a demostrar falta de elaboración o la necesidad de ganar en el uno contra uno para lastimar. Lo tuvo Lisandro López (tapó Lucchetti) pero el técnico visitante también se animó e hizo ingresar a Lotti (delantero) por Carrera mediocampista), olfateando espacios que aparecieron. A los 29, el citado Lotti y Guillermo Acosta forzaron a la doble intervención de Arias para salvar la caída de su valla.

Finalmente repartieron puntos. Racing quedó a seis unidades del líder River, mientras que Atlético suma uno menos; ambos mantienen la expectativa de pelear la Superliga o de, al menos, buscar un lugar en la Libertadores 2021.


Formaciones:

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez y Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Tiago Banega y Matías Rojas; David Barbona, Lisandro López y Héctor Fertoli, DT: Sebastián Becaccece.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Marcelo Ortiz, Dylan Gissi y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Ariel Rojas y Lucas Melano; Javier Toledo y Leandro Diaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: Mauricio Martínez (RC), a los 40' del PT, y Javier Toledo (AT), a los 16' del ST.

Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Racing Club.


Recomienda esta nota: