º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 28 de Marzo de 2024

05/02/2020

Atlético y San Martín

COPA LIBERTADORES

Atlético le ganó a The Strongest las dos veces que jugaron

El Decano tiene saldo a favor en sus partidos con el Tigre boliviano. Repasamos los antecedentes.
Ampliar (1 fotos)

GOLAZO. Nuñez conectó de tijera y Atlético ganó en Tucumán. Foto de Nicolás Reynaga.

A pocas horas del inicio de una nueva edición de la Copa Libertadores de América, Atlético Tucumán se prepara para medir fuerzas con un viejo conocido, The Strongest, el Tigre de Bolivia. 

El primer partido entre ambos se jugará esta noche en La Paz, y la revancha será una semana más tarde en Tucumán, pero no será la primera ocasión que estos conjuntos se vean las caras.

El bolillero del sorteo ya los había juntado en 2018, ocasión en la que compartieron grupo junto a Peñarol de Uruguay y Libertad de Paraguay. En aquella oportunidad, ambos partidos finalizaron con sonrisa tucumana.

El 18 de abril de 2018 se jugó el primer juego, en el mismo escenario de esta noche.

En esa ocasión, el conjunto argentino formó con Augusto Batalla; Nicolás Romat, Rafael García, Andrés Lamas y Gabriel Risso Patrón; Alejandro Melo, Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro y Gervasio Núñez; Luis Rodríguez.

El partido finalizó 2 a 1, con la inolvidable bomba de Romat, y la definición certera de Javier Toledo, cuando el partido moría.




En aquel encuentro, disputado en los 3600 metros de altura de la ciudad boliviana, Atlético sumó un triunfo de oro, habiendo tenido solamente el 27% de posesión del balón a lo largo del juego. Además, hizo historia al convertirse en el primer equipo argentino en ganar en la altura de La Paz luego de 50 años.

Una semana más tarde se volvieron a enfrentar, esta vez en Tucumán, y allí el triunfo fue categórico.

El Deca ganó 3 a 0, con los goles de Leandro Díaz, Gervasio Núñez y Pulga Rodríguez.

La formación para ese encuentro incluyó algunos cambios en el 11 inicial. Cristian Villagra, Yonathan Cabral y el Loco Díaz ingresaron a la formación en los lugares de Romat, Lamas y Melo.

Aquella noche, los bolvianos también tuvieron mayor posesión de balón a lo largo del juego, aunque la diferencia fue menor (59% a 41%).


Fuente: ElTucumano.com

Recomienda esta nota: