º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 28 de Marzo de 2024

23/07/2020

Atlético y San Martín

FUTBOL

Atlético Tucumán y San Martín atentos ante la posible vuelta de la Copa Argentina

La AFA busca la manera de que algunos equipos tengan rodaje antes de comenzar con los campeonatos.


Todos los planes que tenía la Asociación del Fútbol Argentino para realizar cuando pases la crisis sanitaria generada por el coronavirus, fue tirada por la borda por la Conmebol, al anunciar que en septiembre retornará la Copa Libertadores y en octubre la Sudamericana. Por eso en la entidad madre del deporte en el país comenzaron a cambiar de idea.

En un momento, no permitían que ningún equipo del país se entrene hasta que en Buenos Aires no se pueda hacerlo por considerarlo “ventaja deportiva”. Pero ahora, con la situación de la pandemia que empeora con el correr de los días, en la AFA quieren que River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, que participan en la Libertadores, vuelvan al ruedo antes.

Por si eso no fuera poco, ahora también barajan la idea que, en los primeros días de septiembre, esos mismos equipos jueguen por Copa Argentina sus respectivos partidos, así llegan con rodaje a la competencia continental, beneficiando aún más a estos cinco equipos de Primera, sobre todo teniendo en cuenta que sus rivales en la CA son equipos de Torneo Federal A, Primera D y Primera C.

En caso de aprobar esa vuelta de los entrenamientos y de la competencia doméstica, la AFA podría poner para la segunda quincena de septiembre el retorno de la Copa Argentina para el resto de los equipos. Así, Atlético Tucumán debería enfrentar a Comunicaciones y San Martín a su homónimo de San Juan.

Asimismo, en caso de pasar de ronda los equipos tucumanos, no la tendrán fácil en la siguiente instancia, ya que el Santo podría enfrentar a Racing y el Decano a River.  

Fuente: eltucumano.com


Recomienda esta nota: