º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 28 de Marzo de 2024

22/02/2021

Atlético y San Martín

DECANOS

Atlético Tucumán busca pisar fuerte ante Central Córdoba en el Monumental

El Decano debuta como local en la Copa de la Liga Profesional y De Felippe mete cambios para su estreno en el José Fierro. Una victoria en el "clásico" le daría valor al empate en Santa Fe.

Primer partido de la temporada 2021 en condición de local, Atlético Tucumán recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero por la Fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional en el "clásico" interzonal.


Tras el empate en 2 ante Unión en Santa Fe, el conjunto de Omar De Felippe buscará estrenarse con una victoria en el José Fierro y posicionarse en el arranque del nuevo certamen doméstico.

En principio, serían tres los cambios que introduciría El Soldado respecto al empate ante el Tatengue: Marcelo Ortiz por Agustín Lagos en el lateral derecho; Nicolás Aguirre por Franco Mussis en el mediocampo y Augusto Lotti por Kevin Isa Luna en la delantera.

Así, El Deca formaría con Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre, Ramiro Carrera; Augusto Lotti, Javier Toledo.

Historial y antecedentes

En los últimos años El Decano y El Ferroviario se enfrentaron en tres ocasiones: se cruzaron en la temporada 2015 de la B Nacional. En Santiago, fue victoria por 3 - 2 para Central Córdoba (Leandro Díaz y Leandro González marcaron para Atlético) y empate en 1 en el Monumental (el exDeca Albornoz Voss y El Polaco Menéndez marcaron los goles). En 2019, ya con CC en primera, los santiagueños vencieron por 1 a 0 gracias al gol que tuvo al sol como principal adversario del Laucha Lecchetti. 





Probables formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre, Ramiro Carrera; Augusto Lotti, Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Central Córdoba de Santiago del Estero: Alejandro Sánchez; Ismael Quilez o Juan Cruz González, Oscar Salomón, Federico Andueza y Jonathan Bay; Carlo Lattanzio, Cristian Vega, Juan Galeano y Santiago Rosales; Claudio Riaño y Nahuel Barrios. DT: Gustavo Coleoni.

Árbitro: Pablo Echavarría.
Hora: 19.15.
Estadio: Monumental “José Fierro” de Atlético Tucumán.
TV: Fox Sports Premium.


Recomienda esta nota: