º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 28 de Marzo de 2024

16/09/2022

Atlético y San Martín

DECANOS

Pusineri, los cambios y la recta final del torneo: "Peleamos con dignidad por el escudo que defendemos"

Tras el empate entre Atlético Tucumán y Talleres, el técnico Decano se enojó cuando le preguntaron por las modificaciones, agradeció el respaldo masivo del Pueblo Decano y reprochó: "Estuvimos incómodos, no desplegamos el fútbol que quisiéramos".

Tras el empate entre Atlético Tucumán y Talleres, el técnico Decano Lucas Pusineri se enojó cuando le preguntaron por las modificaciones, agradeció el respaldo masivo del Pueblo Decano y reprochó: "Estuvimos incómodos, no desplegamos el fútbol que quisiéramos".

"Queríamos ganar, queríamos devolver el recibimiento y la alegría con la que viene alentando nuestra gente, por esas cosas del fútbol no pudimos lograr los tres puntos, pero el equipo buscó. Hay que seguir por el camino por el que vamos y tratar de mejorar", sentenció Lucas Pusineri en conferencia de prensa tras el empate 1-1 entre Atlético Tucumán y Talleres.

Con esta igualdad, El Decano perdió la punta y ahora es escolta, a una unidad de Gimnasia: "El campeonato se define generalmente en la última instancia, nosotros estamos disputando el torneo. Preparemos lo que viene como lo venimos logrando, seguimos adelante, estamos en la pelea", valoró el entrenador.

"En el segundo tiempo tuvimos la posibilidad de arrinconar al rival y eso es lo que rescato", subrayó Pusineri, y admitió que "preocupa mucho" la lesión de Ciro Rius.

Respecto a una presunta merma física del equipo, indicó: "Fue un partido muy físico, Talleres en el primer tiempo estuvo muy intenso. En el segundo tiempo, con nuestras ganas y nuestro fútbol, siendo más prácticos, arrinconamos al rival. Eso produce un desgaste físico, sumado a la presión. Habrá que reponerse a ir a la cancha de Argentinos a hacer un buen partido".

"El equipo en el primer tiempo no pudo desplegar el juego que queríamos, estábamos un poco incómodos. Tras el gol fortuito es más difícil romper la línea defensiva del rival. Después del penal agarramos confianza, pudimos atropellar al rival, tuvimos nuestras opciones. La paridad entre un tiempo y otro ha estado acorde al resultado. Estuvimos incómodos, no desplegamos el fútbol que quisiéramos. La búsqueda del equipo está", planteó.

Consultado por el marco en el José Fierro y el aliento del Pueblo Decano, respondió: "Agradecido a la gente en el Día del Hincha Decano por poder ver colmada la cancha alentando, apoyando, sosteniendo. Eso se agradece a la gente que colma el estadio, alienta al equipo y está contenta de ver la entrega de los chicos".

De cara al futuro inmediato, manifestó: "Sigue siendo un desafío para nosotros terminar el año así, peleando con dignidad por el escudo que defendemos".

Finalmente, se enojó al ser consultado por una posible demora en los cambios en el segundo tiempo: "No voy a contestar más, no tengo nada para decir. Si ven y analizan cuáles fueron los cambios, los cambios fueron para tratar de ganar", remató.

Fuente: Eltucumano.com


Recomienda esta nota: