º H
San Miguel de Tucumán

Miércoles 17 de Abril de 2024

29/02/2024

Atlético y San Martín

COPA DE LA LIGA

La respuesta del presidente de Atlético Tucumán a la acusación de Joaquin Pereyra

El titular del Decano dio a conocer las razones por las cuales no se realizó la transferencia y también salió al cruce de las declaraciones del futbolista.
Francisco Dahn Silveyra

Redactor

Este martes se confirmó que Joaquín Pereyra seguirá jugando en Atlético Tucumán. El volante estaba muy cerca de seguir con su carrera deportiva en la MLS, pero por diferencias en los montos y en las formas de pago no se pudo concretar su transferencia al New England Revolution.


El jugador entrerriano se mostró molesto y cargó contra la dirigencia del Decano y desde la institución, la respuesta no se hizo esperar. Fue el propio presidente, Mario Leito, quien dio a conocer los motivos que no hicieron posible la venta del jugador.

El titular del Decano indicó: "Analizamos la propuesta de un club de EE.UU, el ofrecimiento era el pago de tres millones de dólares y una posibilidad, si se cumplían determinadas condiciones, de un millón de dólares más". Aclaró también que "la propuesta concreta era de tres millones de dólares, pero la misma es pagadera en tres años: un millón este año, un millón de dólares el año que viene y el tercer millón de dólares el otro año"

Ante esta situación, Leito decidió no aceptar. "No es una propuesta en la que estemos de acuerdo, la de vender al jugador en estas condiciones, más tratándose de un fútbol donde la economía es muy fuerte, desde la institución no estamos de acuerdo", subrayó en diálogo con el programa Soy Decano.

Sobre el compromiso de venta que había con el jugador ante una oferta del exterior respondió: “La propuesta puede ser importante para él, pero no es importante para el club y él debe saber que el club hizo una inversión importante para comprar el 100% de su pase". Y fue más allá, "Se los decimos a todos los jugadores, cuando existe una propuesta que sea ventajosa para ambas partes, pero que deportivamente también estemos en condiciones de desprendernos, nosotros también lo podemos hacer. Ahora, si nosotros hacemos una inversión y deportivamente lo necesitamos, se tiene que quedar

Respecto de otras ofertas que llegaron a Atlético Tucumán por Pereyra, Leito disparó: "Hay que terminar con la mentira esa de que River lo vino a buscar, no hubo nunca una llamada ni propuesta para el jugador, la única que hubo fue de Racing y en ese momento no nos podíamos desprender del jugador”.

Por último, sostuvo: "Entiendo que él puede estar dolido por todo lo que expresa, pero tiene que entender que nosotros debemos defender los intereses de la institución. Si algún hincha cree que era ventajosa esta operación pagadera en tres años, seguramente nosotros estemos equivocados”, concluyó.

Fuente: TyC Sports

Recomienda esta nota: