º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 29 de Marzo de 2024

08/03/2019

Atlético y San Martín

COPA ARGENTINA

Los Santos ganaron por penales

San Martín y Agropecuario habían empatado 2-2 y los tucumanos se quedaron con el partido, por 5-4, en la definición desde los 12 pasos.

San Martín y Agropecuario igualaron 2-2 pero los tucumanos lograron festejar en la definición por penales (5 a 4), lo que les permitió avanzar a la siguiente ronda de la Copa Argentina 2019. De esta manera, los "Santos" volvieron a sonreir, en su momento más complicado, mientras lucha por mantener la categoría en la Superliga. 

El triunfo del equipo tucumano en Salta servirá de envión anímico para encarar los partidos que restan en el campeonato de Primera.

El técnico Ricardo Caruso Lombardi paró en el campo de juego un 11 alternativo, para reservar la mayoría de titulares para el duelo del domingo contra Huracán. Avanzar en la Copa será de gran ayuda para los “Santos”. Agropecuario, por su parte, también quería conseguir un triunfo que lo anime a buscar su anhelado pase a Primera. El “Sojero” se encuentra entre los primeros puestos del ascenso y venía de cuatro partidos sin conocer la derrota.

A los seis minutos del arranque del partido, el plantel bonaerense pegó primero. Desde el sector derecho le llegó un centro a Gonzalo Urquijo que sólo le bastó poner su cabeza para que la pelota ingrese en el arco rival sin que el arquero Pedro Fernández pueda hacer algo para impedirlo.

Luciano Pons demostró que el “Santo” seguía de pie y en busca del empate, pero el cabezazo del delantero se fue rozando el palo izquierdo de Germán Salort. Este fue el impulso que necesitaba el plantel de Caruso para adueñarse del juego. Así llegó la más clara de San Martín, gracias a Gonzalo Rodríguez que remató al arco pero el arquero de Agropecuario atajó con firmeza.

De esta manera, los de Ciudadela se fueron al vestuario con el marcador en desventaja. Pero los “Santos” salieron al campo de juego en el segundo tiempo para tener el control y mostrar un buen desempeño. A los 13 del complemento, un defensor de Agropecuario tocó la pelota con la mano y el árbitro Echeverría sin dudas cobró penal. Rodrigo “Droopy” Gómez, se encargó de patear desde los 12 pasos e igualó el encuentro.

Para el festejo de los hinchas del “Santo” que viajaron a Salta a alentar al equipo, Lucas González dio vuelta el partido y puso el 2-1. Pero la alegría del conjunto rojo y blanco duró poco, porque Gonzalo Klussener puso el empate que los llevó a definir el partido en los penales.

Fuente: LaGaceta.com


Recomienda esta nota: