º H
San Miguel de Tucumán

Miércoles 24 de Abril de 2024

18/06/2018

Rusia 2018

Bélgica sin problemas en el debut

La selección belga aprobó sin dificultad su primer encuentro en la Copa del Mundo al vencer 3 - 0 a Panamá.
Ampliar (1 fotos)

Bélgica. REUTERS

Bélgica considerado uno de los candidatos, pero sin ser mencionado tanto, derrotó 3 - 0 a Panamá en su debut de la Copa del Mundo por el Grupo G. Con goles de Romelu Lukaku (2) y Dries Mertens el conjunto europeo empieza de gran forma su participación.


"Nadie habla mucho de Bélgica, pero somos uno de los tres candidatos más fuertes para ganar el Mundial. Tenemos un equipo increíble". palabras de Eden Hazard, figura del Chelsea y jugador con renombre mundial.


Los belgas, número tres del ránking de la FIFA y con 20 partidos sin conocer la derrota (14 victorias y 5 empates), se aprovecharon de Panamá, la "Cenicienta" del torneo, que respalda su sueño en la experiencia de su entrenador, el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez.


Bélgica, conducida por el español Roberto Martínez, llega a esta Copa del Mundo con grandes expectativas puestas en la brillante generación de futbolistas encabezada por el habilidoso mediapunta de Chelsea Eden Hazard, el talentoso creativo de Manchester City, Kevin De Bruyne y el goleador de Manchester United, Lukaku.


Panamá puede no ser medida. Pero lo mismo le ocurría a Argentina o Brasil en sus arranques. Sin embargo, Bélgica estuvo a la altura de lo esperado ante el modesto y trabajador equipo del Bolillo Gómez. Jugar sencillo al fútbol es más complicado y los belgas hacen mil cosas sin la pelota para que el juego fluya. Desde Witsel, con la cabeza siempre levantada; con la versatilidad de Hazard, el pie de De Bruyne, el juego de Mertens y la eficacia animal de Lukaku, el máximo goleador de la historia de Bélgica. Circulación de pelota horizontal para abrir a una Panamá retrasada, pero esa lateralización es una velocidad y con una dinámica infernal de los que están esperando el pase. Entonces no se hace repetitivo.


Sin impacientarse, probaron variantes por afuera y por adentro pero al principio se chocaron con Penedo. Pero, ¿cuánto podía aguantar si Escobar, Torres y Gómez en defensa se peleaban por ver quién se equivoca más. En el medio no podían aguantar la pelota ni un minuto y entonces cada despeje parecía rebotar en una pared imaginaria en mitad de cancha. Encima, en la única que se le dio, Murillo se asustó con la salida de Courtois.


La resistencia duró hasta el minuto de juego del segundo tiempo cuando de la nada un derechazo fantasista de Mertens rompió cualquier ilusión panameña. Al control y buen pase belga, se le agregó el gol y ya no hubo partido. O sí hubo para disfrutar de un goleador como Lukaku. Con un gran cabezazo luego de un mejor pase de De Bruyne y luego picándola suavemente de zurda sobre Penedo tras una gran contra el equipo.


Fue el primer partido y ante un rival accesible. Pero hay que darle la razón a Hazard y empezar a creerle a Hazard porque es un equipo de esos que hay que tener en cuenta. En la próxima fecha Bélgica jugará contra Túnez y Panamá frente a Ingalterra.


Recomienda esta nota: