º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 19 de Abril de 2024

08/07/2018

Deportes

Rusia 2018

Bélgica despidió a Brasil

La selección de Martínez sorprendió a la de Tite y la eliminó del mundial
Ampliar (1 fotos)

El colorado De Bruyne sale disparado a festejar su gol

Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

Con jugadores en nivel superlativo, y luego de revertir un 0-2 ante Japón, Bélgica sorprendió a Brasil, le ganó 2-1 y lo eliminó del Mundial, para meterse entre los 4 mejores del torneo.

En la previa, había un leve favoritismo para la selección sudamericana, por historia y por lo que ambos habían hecho en los octavos. Sin embargo, el partido no sería el esperado por la mayoría. El primer tiempo de Bélgica fue muy bueno, y allí sacó una ventaja considerable. En apenas 13 minutos, ya ganaban los europeos: tiro de esquina cerrado y Fernandinho, en contra, abrió el marcador. Brasil tuvo sus ataques y pudo vulnerar a una defensa que mostró desatenciones y concedió ventajas, pero no fueron aprovechadas por los cariocas. Y a los 31, en una contra letal comandada por Romelu Lukaku, de enorme partido, terminó en un golazo de Kevin de Bruyne, que sacó un remate potentísimo desde el sector derecho, al segundo palo, abajo, haciendo inútil el esfuerzo de Alisson. 2-0 que ni el más optimista hincha belga hubiera imaginado. Con un Eden Hazard intratable, jugando casi a la perfección, los dirigidos por Roberto Martínez siguieron manejando el partido hasta el entretiempo.

En la segunda parte, ya con el orgullo herido, Brasil salió a buscar el descuento con todo, mientras que Bélgica aguantó, se paró más atrás y jugó de contra. A pesar de la insistencia y de tener ocasiones, el primer gol para la Verdeamarela llegaría recién a 15 minutos del final, cuando Coutinho le puso un centro a la cabeza a Renato Augusto, ingresado apenas unos minutos antes, para que el volante marcara el 1-2. El final, ya con una diferencia de sólo un gol, fue atrapante, y la única razón por la que el partido no terminó empatado fue por la enorme actuación de Thibaut Courtois, el arquero belga, que prácticamente clausuró su arco. El partido terminó 2-1 para los belgas, victoria histórica.

Por segunda vez en su historia, los Diablos Rojos se meten entre los 4 mejores del mundo, al igual que en 1986, cuando perdió ante la Selección Argentina. Ahora tendrá un durísimo choque ante Francia, quizás los equipos con mejor ataque del Mundial, y ambos con defensas que no dan garantías. Por otro lado, es la tercera vez, en los últimos 4 mundiales, que Brasil queda afuera en cuartos de final. Sólo en 2014 logró superar esta etapa, para terminar cayendo ante Alemania, en el recordado 7-1. Con la derrota de los cariocas, no quedan selecciones sudamericanas en el certamen.

Síntesis:

Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany y Jan Vertonghen; Thomas Meunier, Axel Witsel, Marouane Fellaini y Nacer Chadli; Eden Hazar, Kevin De Bruyne; y Romelu Lukaku

Brasil: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda y Marcelo; Paulinho y Fernandinho; Willian, Philippe Coutinho, Neymar; y Gabriel Jesus

Goles: 13'PT Fernandinho e/c (Bel); 31'PT Kevin De Bruyne (Bel); 31'ST Renato Augusto (Bra)

Amonestados: Toby Alderweireld, Thomas Meunier (Bel); Fernandinho, Fagner (Bra)

Cambios: 0'ST Roberto Firmino por Willian (Bra); 12'ST Douglas Costa por Gabriel Jesus (Bra); 27'ST Renato Augusto por Paulinho (Bra); 37'ST Thomas Vermaelen por Nacer Chadli (Bel); 41'ST Youri Tielemans por Romelu Lukaku (Bel)

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia)

Estadio: Kazan Arena


Recomienda esta nota: