º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 28 de Marzo de 2024

21/02/2019

Atlético y San Martín

SUPERLIGA

Atlético volvió a hacer historia en la Bombonera y le arruinó el torneo a Boca

El Decano se impuso 2 a 1 y bajó las pretensiones del equipo de Alfaro, que soñaba con alcanzar a Defensa y Justicia. Los goles de Gervasio Núñez y David Barbona le dieron el triunfazo clave para las Copas. Ábila había establecido el empate.
Ampliar (1 fotos)

El Decano se hace fuerte en la Bombonera. Foto: Gentileza Nicolás Reynaga (Prensa Atlético)


Atlético volvió a escribir una de sus páginas más gloriosas esta noche en la mismísima Bombonera: el Decano derrotó por 2 a 1 a Boca, le arruinó las expectativas de campeonato en la Superliga, amplió su ventaja en el historial y se prendió más que nunca en el camino de las Copas.

En el marco del partido pendiente de la fecha 15 de la Superliga Argentina: a los 8 minutos y ante una Bombonera que era una olla a presión para el local, Gervasio Núñez puso el 1 a 0 parcial. Pero el Decano no aguantó el embate del local y a los 20 Wanchope Ábila puso el 1 a 1. Cinco minutos después, Barbona definió de primera para el 2 a 1.

El Decano salió a jugar de igual a igual al Xeneize y llegó con peligro al área: Mauro Matos mandó un centro que dejó en evidencia el desconcierto de la defensa Xeneize, Buffarini le erró al despeje y apareció el 10 con toda su clase para poner el 1 a 0.

"¡Vamos, Mauro!", le agradeció Gervasio a Matos en un escenario difícil con una multitud de Boca que desde el comienzo remarca la importancia de ganar para ser campeón. Matos fue el jugador más peligroso en la Bombonera y Zielinski le pidió al equipo que no se metiera atrás.

El segundo tiempo lo tuvo mejor a Boca que salió decidido a buscar el empate. Chocó con la defensa Decana y con una gran noche de Lucchetti. La resistencia duró hasta los 20 minutos cuando Wanchope Ábila puso el 1 a 1. Parecía que Boca se lo llevaba puesto al equipo de Zielinski pero Barbona apareció con todo y enmudeció a la Bombonera.

Fue un partido jugado a todo o nada: hasta hubo manotazos en el área Decana entre los jugadores de Boca y los de Atlético. Luego del gol de Barbona, el Ruso Zielinski paró una línea de cinco y Atlético aguantó como en sus mejores momentos de la Libertadores. Triunfazo para recuperar el camino en el campeonato, histórico para guardar toda la vida.






¿QUÉ PASÓ EN EL ÁREA?#SuperligaxFOX | Empujones, golpes y discusiones entre los jugadores de Boca y Atlético Tucumán en el arco de Luchetti. Así lo captó la cámara del #AnguloFOX.

Descarga la APP! https://t.co/T5cuSvu2EI pic.twitter.com/so6RCdtbQX

Fuente: Eltucumano.com

Recomienda esta nota: