º H
San Miguel de Tucumán

Martes 16 de Abril de 2024

02/03/2019

Deportes

SUPERLIGA

Boca dejó malherido al "Halcón"

El "Xeneize" la pasó mal en el primer tiempo, pero en el inicio del segundo convirtió a través de Carlitos Tévez y supo mantener la diferencia hasta el final.
Ampliar (1 fotos)

MOMENTO CUMBRE. Carlitos Tévez disfruta su regreso al gol ante un estadio enmudecido. Boca ganó en cancha de Defensa y Justicia y se acerca a la Libertadores.

Boca Juniors dejó a Defensa y Justicia sin la punta de la Superliga y sin su condición de único invicto del campeonato, al vencerlo anoche por 1 a 0, con un gol de Carlos Tévez que contó con la colaboración del arquero Ezequiel Unsaín, la única circunstancia por la que el "Xeneize" podía ganar un partido que mereció haber perdido.

En este, el primer encuentro del certamen en que no marcó goles como local, Defensa y Justicia dejó atrás un invicto de 20 partidos (los 19 anteriores de este certamen y el último del anterior sobre el descendido Arsenal) y la punta de la Superliga a manos de Racing, que el sábado venció a Independiente en el clásico de Avellaneda por 3 a 1 como visitante.

De esta manera, al cabo de 20 jornadas, la "Academia" estableció una ventaja de tres puntos sobre los de Florencio Varela en la tabla de posiciones.

El partido

El primer tiempo de Defensa y Justicia fue una acabada muestra del fútbol total practicado por un equipo que supo donde y cuando presionar, como manejar los tiempos de la aceleración y el control, y también cómo hacer circular el balón de derecha a izquierda y viceversa, para profundizar por los costados en el momento apropiado.

La demostración del "Halcón" tuvo, en la oportunidad, un "partenaire" de lujo como el Boca de Gustavo Alfaro, que perdió "por goleada" en el aspecto táctico ante el "eléctrico" Sebastián Beccacece.

Las llegadas constantes propiciaron consecuentemente situaciones de gol que no se transformaron en victoria parcial para los de Florencio Varela solamente por el buen momento del arquero "xeneize", Esteban Andrada, y la fortuna que acompañó a la visita como en una acción sobre la media hora que Lisandro López salvó con el bajo vientre sobre la línea de sentencia cuando todo el estadio celebraba por anticipado.

Y acto seguido un claro penal cometido sobre Domingo Blanco por Iván Marcone fue ignorado por el árbitro Fernando Echenique, que hubiera servido para destrabar el camino de los locales hacia la red adversaria.

Sin embargo, apenas comenzó el segundo período y cuando era absolutamente impensado y mucho más inmerecido, Boca se puso en ventaja con un disparo lejano y de rastrón de Carlos Tévez, que encontró una floja respuesta del arquero Ezequiel Unsaín.

Esa fue la primera llegada de los boquenses al arco de los locales, ya que en la primera mitad apenas habían registrado una aproximación recién a los 43 minutos con otro disparo de Tévez "a cualquier lado".

A partir de allí los locales parecieron asimilar el golpe y bajaron la tensión por unos 10 minutos, al punto que en una muestra de su categoría Tévez se lanzó en línea recta sobre el área rival, le hizo un caño a Lisandro Martínez y su disparo se fue rozando el palo derecho del arco de Defensa y Justicia.

Pero después, aunque con una dosis inferior de intensidad a la que había exhibido en el primer tiempo, Defensa y Justicia se instaló nuevamente en campo de Boca y siguió manejando los hilos del encuentro, pero nunca pudo llegar a convertir.

Fuente: Elliberal.com

Recomienda esta nota: