º H
San Miguel de Tucumán

Miércoles 24 de Abril de 2024

11/09/2020

Coronavirus

Coronavirus: Yerba Buena reacondiciona el predio de la Sociedad Rural para atender pacientes leves

Ante el acelerado aumento de contagios de Covid-19 en la provincia, avanzan en equipar un hospital de campaña que contará con 30 camas.

En Yerba Buena se comenzó el operativo para reacondicionar  el predio de la Sociedad Rural de Tucumán para albergar a pacientes con coronavirus que no requieran una atención sanitaria compleja. Al día de hoy, el municipio acumula más de 400 casos de coronavirus.

En un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Yerba Buena y el SIPROSA, el predio de la Sociedad Rural de Tucumán funcionará nuevamente como un hospital de campaña, con 30 camas para pacientes leves. La decisión fue tomada por el intendente Mariano Campero, debido al brote de contagios en toda la provincia y servirá para aislar a los pacientes.

El Centro Asistencia Ramón Carrillo, que funciona en la Ciudad Jardín, también cuenta con  camas disponibles en casos que lo requieran. Por ahora, el 90 por ciento de los casos confirmados de coronavirus en la ciudad no requieren internación, por ser casos asintomáticos. Los pacientes que además tienen patologías de base son derivados a los centros asistenciales provinciales.

Según detallaron desde el municipio, las tareas de acondicionamiento se realizaron tanto en el exterior del predio como en el interior. En la parte externa se hizo limpieza de hojas en las calles internas y el desmalezado del predio para que puedan circular las ambulancias y por otro la desinfección de los baños, espacios comunes. En el interior se desinfectaron las camas y los pabellones del lugar.

Recomienda esta nota: