19º H 32
San Miguel de Tucumán

Martes 29 de Septiembre de 2020

12/09/2020

Coronavirus

PABDEMIA

Carolina Vargas Aignasse explicó la nueva normalidad: “respetar todos los protocolos y evitar reuniones sociales”

"Nuestra prioridad es la salud de los tucumanos pero también tenemos que proteger las actividades económicas”, afirmó la ministra de Gobierno

"Nuestra prioridad es la salud de los tucumanos pero también tenemos que proteger las actividades económicas y el desarrollo de las fuentes de trabajo genuino que tenemos en la provincia. Y también la incertidumbre y la desesperación de la gente que tiene las actividades cerradas”, afirmó la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

La funcionaria advirtió que van a ser muy celosos en el cuidado del cumplimiento de los protocolos. “Necesitamos bajar la circulación de personas lo más posible y evitar las reuniones sociales”, subrayó.

“Establecimos desde el lunes que la posibilidad de que las áreas que habían sido suspendidas hace dos semanas desarrollen nuevamente sus tareas, pero con restricciones y con protocolos”, indicó la ministra. “Lo que buscamos con la restricción de circulación desde el Gobierno es desalentar las reuniones sociales, las fiestas clandestinas, las reuniones que aglomeran personas y que pese a que había prohibiciones se seguían realizando”, aseguró la funcionaria provincial.

Además indicó que se profundizarán los controles oficiales, con el fin de que se cumplan las medidas de bioseguridad en todo el territorio provincial. “La Policía tuvo que actuar en muchas ocasiones para desbaratar este tipo de reuniones que ponen en riesgo la salud de toda la población”, aseguró Vargas Aignasse.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso, a partir del lunes, la reapertura de bares, restaurantes y establecimientos gastronómicos; y de los gimnasios y centros de entrenamiento. La medida anunciada tendrá más restricciones y exigencias para mitigar los contagios por Covid-19. Las reuniones familiares y sociales, por el momento, continúan suspendidas en toda la provincia.

¿Cómo será el funcionamiento de los establecimientos gastronómicos?     – Podrán abrir de 7 a 23 horas (deliverys hasta las 00 horas)    

– Solo podrán disponer mesas afuera de los establecimientos, al aire libre. No está permitido hacerlo en patios internos.    

– La ocupación máxima por mesa es de tres personas.    

– Debe haber dos metros de distancia entre sillas de mesas contiguas.     – Cada mesa debe disponer de un sanitizante.    

– El uso del barbijo el obligatorio en todo momento, salvo para ingerir alimentos o bebidas. ¿Cómo reabrirán los gimnasios?    

– Solo estará permitido el entrenamiento individual.    

– Está prohibidas las clases grupales.    

– Cada usuario podrá permanecer el máximo de una hora en el establecimiento. Y solo podrán abrir hasta las 21 horas.    

– Futbol 5 solo en modalidad “metegol humano” deberán presentar las canchas demarcadas para la aprobación. No están habilitados vestuarios ni espacios comunes como cantinas.    

– Para abrir deberán presentar una nota al COE solicitando la apertura y firmar una declaración jurada. Además, habrá prohibición de circulación de 23.30 a 7, solo podrán circular en ese horario personal esencial a nivel nacional y los habilitados por el COE. ‌

Fuente: Contexto

Recomienda esta nota:

Ranking