º H
San Miguel de Tucumán

Miércoles 24 de Abril de 2024

12/09/2020

Coronavirus

PANDEMIA EN TUCUMAN

El coronavirus se extiende en Tucumán: 6 muertos y 360 casos en 12 horas

Tucumán continúa en alerta sanitaria. Los registros se incrementaron en las últimas horas.

Este sábado por la mañana, el Ministerio de Salud Pública informó que desde anoche se sumaron 360 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 6706.

Según el reporte, los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (255); Cruz Alta (35); Tafí Viejo (28); Lules (13); Yerba Buena (9); Leales (8); Monteros (4); Río Chico (3); Tafí del Valle (3); Burruyacú (1); Famaillá (1).

"Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva", detallaron. Además, la cartera sanitaria confirmó el fallecimiento de seis pacientes infectados con coronavirus:

– Un niño prematuro con múltiples anomalías congénitas, internado en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica en el sector público.

– Un hombre de 58 años internado en el sector público en terapia intensiva en asistencia respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía y shock séptico.

– Un hombre de 63 años con comorbilidades (hipertensión arterial, cardiopatía isquémica), internado en el sector público en terapia intensiva y en asistencia respiratoria mecánica cursando un cuadro de neumonía por COVID-19.

– Un hombre de 71 años internado en el sector privado en terapia intensiva y asistencia respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía por COVID-19.

– Un hombre de 54 años internado en el sector público en terapia intensiva  y asistencia respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía por COVID-19.

– Una mujer de 74 años internada en el sector privado en terapia intensiva y asistencia respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía por COVID-19.

Por último, señalaron que del total de pacientes internados a la fecha en el sector público: 128 se encuentran internados en salas; 48 en terapia intensiva y 35 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector privado: 90 se encuentran internados en salas, 40 en terapia intensiva y 10 con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 1879. ‌

Fuente: Contexto

Recomienda esta nota: