º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 28 de Marzo de 2024

17/01/2021

Coronavirus

CORONAVIRUS

Despliegan controles en Tucumán para detectar nuevas cepas

En conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Salud activa un cordón sanitario cada vez que se informa la llegada a la provincia de un viajero proveniente del exterior.


Desde el Ministerio de Salud en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones, resolvieron aplicar un cordón sanitario que se activará cada vez que se informe la llegada a la provincia de un viajero proveniente del exterior. El objetivo es detectar nuevas cepas de coronavirus.

Luego de que se confirmara la presencia de la nueva cepa de Reino Unido en Argentina, comenzaron a tomarse medidas preventivas para frenar el avance en distintos puntos del país. Esto posibilitó la detección de tres casos positivos cuyas muestras fueron remitidas al instituto Malbrán en Buenos Aires, donde se comprobó que dos de ellas correspondían a la cepa global, mientras se espera el resultado del tercer análisis.

La aplicación del cordón sanitario implicará que quienes lleguen a Tucumán después de haber estado en el exterior deberán someterse a una prueba de PCR que será obligatoria y que, en caso de arrojar resultado positivo, será remitida de inmediato al Malbrán, según indica el portal de Los Primeros.

La procedencia de los pasajeros será informada por Migraciones y otros organismos nacionales, acentuando los controles en fechas coincidentes con el proceso de recambio turístico. La idea es la detección inmediata de nuevas cepas si es que llegan a la provincia, para evitar que se propaguen agravando el escenario de rebrote que afronta Tucumán.

Fuente: Eltucumano.com


Recomienda esta nota: