º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 28 de Marzo de 2024

26/01/2021

Coronavirus

CLASES

50 casos por día: el objetivo del Siprosa para garantizar el inicio de clases

Tucumán lleva dos días consecutivos reportando menos de 100 casos diarios. Desde el Siprosa esperan llegar a menos de 50 casos para el inicio del ciclo lectivo 2021. Hay preocupación por un posible pico luego del regreso de los turistas. ¿Cuándo vacunarán a los docentes?

Con los 77 nuevos casos de coronavirus registrados este lunes, Tucumán acumula dos días consecutivos con menos de 100 casos diarios (el domingo se reportaron 90 contagios). 

Las autoridades del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) esperan que esta tendencia continúe para contar con las garantías sanitarias que permitan iniciar el ciclo lectivo 2021 con el retorno a la prespecialidad en las aulas. Desde el organismo deslizaron que el objetivo es llegar a los 50 casos diarios.

Sin embargo, las autoridades sanitarias se encuentran en alerta por el retorno de los turistas hacia finales de febrero, lo que podría devenir en un nuevo pico de contagios, tal como ocurrió a finales del 2020 por los festejos de navidad y año nuevo.

“Anhelamos llegar a menos de 50 contagios para el inicio de clases, pero nos preocupa el retorno de las vacaciones. Hay gente que vuelve de la costa, eso nos puede dar un pequeño pico’’, manifestó el secretario ejecutivo médico, Luis Medina Ruiz.

Por otro lado, otro de los puntos neurálgicos para garantizar el retorno a clases es la vacunación a los docentes. En este sentido, Medina Ruiz informó que hasta el momento no está establecida la fecha de colocación de las vacunas a los trabajadores de la educación.

El calendario que sigue la provincia sigue los lineamientos de Nación: en primer lugar, se inmunizó al personal esencial de salud, tanto del sector público como del privado. En segundo término, se colocará la vacuna al personal de seguridad, para continuar con aquellas personas que se encuentran en el grupo de riesgo, esto es, los mayores de 60 años.  El funcionario del Siporsa indicó que desde Salud se evalúa en qué grupo incluir a los docentes para que reciban la vacuna antes del inicio de clases. 

Fuente: Eltucumano.com


Recomienda esta nota: