º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 19 de Abril de 2024

15/02/2021

Coronavirus

PANDEMIA

Atención mayores de 70: se abrió la inscripción para vacunarse contra el Covid

El Ministerio de Salud habilitó una página web para solicitar los turnos. Se vacunará a 500 personas por día a partir de este jueves. Enterate cómo pedir un turno para recibir la vacuna.


El Ministerio de Salud de la Provincia comenzará a vacunar a los adultos mayores de 70 contra el Covid-19. Para este fin se habilitó la página web www.vacunartuc.gob.ar  para que aquellas personas que cumplan con el requisito de la edad puedan inscribirse y recibir la primera dosis de la vacuna a partir del próximo jueves.

En esta primera etapa, podrán inscribirse aquellas personas que residan en Capital, Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Alderetes Y Banda del Río Salí.  A Tucumán llegarán mañana las 13.000 primeras dosis y 2.000 segundas. La ministra de Salud Rossana Chahla  informó que repartirán las 13.000 primeras dosis. “Serán 4.000 para San Miguel de Tucumán y 1.000 para cada uno de los municipios de Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Alderetes y Banda del Río Salí”.

Accediendo al sitio web www.vacunartuc.gob.ar se pueden anotar los mayores de 70 años como voluntarios y acceder a un turno. A partir del próximo  jueves se vacunarán 500 adultos mayores por día en San Miguel de Tucumán, en la sede de la Dirección de Emergencias 107, y 200 en los otros municipios. Se puede hacer el trámite de inscripción desde un teléfono celular, desde una PC o desde una notebook. Los interesados también pueden llamar a Vigilancia Epidemiológica (0800-555 8478) y registrarse vía telefónica. Lo único que se necesita para generar el turno es el DNI. Los horarios para vacunarse serán de 9 a 16, desde el jueves y hasta completar esta parte del envío.

Fuente: Eltucumano.com

Recomienda esta nota: