º H
San Miguel de Tucumán

Miércoles 24 de Abril de 2024

03/03/2021

Coronavirus

VACUNACION

En Tucumán hay 7.500 docentes inscriptos para recibir la vacuna contra el Coronavirus

Este miércoles la provincia inicia la campaña de vacunación para los educadores, que entre esta semana y la próxima comenzaron a volver a las aulas.


Este miércoles Tucumán comienza a vacunar a sus docentes, en la misma semana que escuelas y colegios de la provincia volvieron a abrir sus puertas para el regreso de la presencialidad.

Esta mañana, la ministra de Salud Rossana Chahla, informó que la primera etapa de vacunación docente tendrá como fin inmunizar a 12.700 educadores, de los cuales ya hay 7.500 con turno asignado.

"Educación hizo un muy buen trabajo, capacitamos muchísimas personas, capacitamos a 20 mil personas este sábado, en todo lo que son los vigías de salud, como hacer cuando tengan un caso positivo, qué medidas tomar, como seguir los protocolos", señaló la funcionaria en LV12.

La vacunación del personal educativo está dispuesta en el nodo instalado en la Escuela Técnica número 5. Allí ya se viene vacunando al personal policial, y ahora en otro sector del establecimiento, comenzará la inoculación para los docentes.

Según Chahla, los maestros que comenzarán recibiendo la vacuna serán el nivel inicial, jardín de 3, 4 y 5 y todos los docentes de escuelas especiales, desde directores, supervisores, secretarios, maestros, docentes. "Mañana estamos lanzando esta gran campaña para los docentes y que también vamos a seguir con seguridad y los mayores de 70", agregó.

Desde Salud confirmaron que las dosis que arribaron desde China de la vacuna Sinopharm, 8.000 serán destinadas en esta primera etapa a los docentes tucumanos.

"Tener la vacuna abre una esperanza y una luz de optimismo. la gente cuando salió la vacuna para la polio salía a festejar, con qué optimismo recibieron hace muchos años el fin de una pandemia. Haciendo una comparación es increíble que hoy la gente esté viendo si la vacuna me gusta o no, en vez de ver el optimismo, esperanza y estar contentos en un país que no es desarrollado obtener de manera escalonada. Empezamos cuando lo hicieron muy pocos países, qué distinto es a esa otra época. es para evitar que se nos muera familia, conocidos, abuelos", finalizó Chahla.


Recomienda esta nota: