º H
San Miguel de Tucumán

Miércoles 24 de Abril de 2024

26/03/2021

Coronavirus

PANDEMIA

Con la llegada de las dosis chinas, Tucumán diagrama la vacunación de los mayores de 60 años

Luego de que se aprobara su uso en este grupo etario, desde Nación aseguraron que esperan un millón de inoculaciones para la semana que viene. "Vamos a trabajar este fin de semana en la planificación", afirmó la ministra Chahla.


Este jueves, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó la aplicación de la vacuna Sinopharm, de origen chino, en adultos mayores de 60 años.

A esa buena noticia, esta mañana la funcionaria confirmó que el primer millón de dosis llegará al país la próxima semana, provenientes del Gigante Asiático.

"Estamos con contrato firmado y esperando la confirmación de China de cuándo van a estar disponibles las Sinopharm, nos dijeron que a mediados de la semana que viene llegará el primer millón de las vacunas, y estamos terminando de organizar la fecha", dijo la ministra en un reportaje brindado a la radio online FutuRöck.

Ante esta novedad, la ministra de Salud de Tucumán , Rossana Chahla, calificó de muy "satisfactorio" el anuncio para avanzar con la vacunación para ese grupo etario.

"Nos permite empezar con los mayores de 60, con factores de riesgo y posteriormente con todos los mayores de 60. Vamos a trabajar este fin de semana en la planificación y la semana que viene empezar a dar respuestas a los tucumanos mayores de 60 cuanto antes mejor para tener inmunizadas antes del invierno", señaló, aclarando que todo dependerá de las dosis que lleguen a la provincia. 

Por otra parte, en Tucumán se abrió ayer jueves la inscripción para vacunar a personas con patologías cardíacas que tengan entre 60 a 70 años, como también a los insulinodependientes de esa franja etaria.
 
El miércoles, la ministra anunció que en horas del mediodía Tucumán superó los mil pacientes con diabetes tipo 1 insulinodependientes vacunados contra el Coronavirus. "Hoy al mediodía superamos los 1.000 pacientes con diabetes tipo 1 insulinodependientes vacunados. ¡Felicitaciones a todo el gran equipo que sigue haciendo que este trabajo sea posible!", celebró Chahla a través de las redes sociales.

Fuente: Eltucumano.com


Recomienda esta nota: