º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 25 de Abril de 2024

23/04/2020

Espectáculos

PANDEMIA

Fratenori compartió un video con una emotiva interpretación

Fernando de la Orden, Miguel Marengo y Monchi Poliche cantaron la mítica aria Nessun Dorma, en homenaje a los hermanos italianos. Mirá el video. Escuchalos.
Tomás Gray
tomasgray1

Una emotiva interpretación de la mítica aria Nessun Dorma, de Puccini, comenzó a circular por whatsapp y las redes sociales. Las voces de Fernando de la Orden, Miguel Marengo y Ramón "Monchi" Poliche, de Fratenori, se hicieron sentir fuerte, con la pasión que los caracteriza, transmitiendo así sus emociones al interpretar esta obra en homenaje a los hermanos italianos, según lo anunciaron en el video. No es la primera vez que lo hacen, ya habían compaetido antes otras canciones. Cada uno de sus casa y una buena edición fue el resultado de este video, que vale la pena verlo y, sobre todo, escucharlo.

"De la Maravillosa Opera Turandot de Giacomo Puccini, su famosa Aria de tenor Nessun Dorma, es nuestro pequeño Homenaje a los hermanos Italianos. Continuamos con los videos realizados desde casa", comentaron los intérpretes de Fratenori.

-Por qué eligieron este tema y cómo se les ocurrió compartirlo?

-"Elegimos hacer ese tema en video porque su compositor. Giacomo Puccini, es un emblema para la musica italiana. Un ídolo sagrado. Y por el mensaje de amor y esperanza que lleva el aria y su personaje operístico, el principe Calaf, quien tuvo que sortear muchas dificultades para obtener finalmente el amor de Turandot. En estos momentos duros del pueblo italiano y de la humanidad en su conjunto queremos dar un mensaje de esperanza sabiendo que todos juntos podemos ganarle al coronavirus y gritar finalmente como el primcipe Calaf, vincero (venceré)", comentó Ramón “Monchi” Poliche.

- Como responde la gente cuando les mandan los vídeos?

- "La respuesta de la gente hace que todo valga la pena, lleva horas de trabajo coordinar el audio, las imágenes, pero vale la pena al momento de la devolución. Nos incentiva a seguir haciéndolo y dedicarle este tiempo que hoy nos sobra a tratar de llevar esperanza y un mensaje en cada cancion. La gente nos dice Frases como 'nos pusieron piel de gallina', 'que voces', 'que orgullo que sean tucumanos', y eso es muy lindo y alentador. Nos motiva a seguir haciéndolo", destacó Miguel Marengo.

- A dónde les gustaría que lleguen estos vídeos que están haciendo?

- "Que lleguen lejos, muy lejos, o sino aquí cerquita. No importa. Que llegue a quien lo necesite. Este es el momento de ser más que parecer. Que nuestras voces vuelen tan fuerte que vibre hasta la fibra más íntima de cada uno. Como nos sucede a nosotros cuando cantamos entregando el corazón siempre. Ahí me gustaría que llegue, hasta el corazón de todos", completó Fernando de la Orden.

Basta de palabras. Nessun Dorma, por Fratenori. A escucharlos. 





Recomienda esta nota: