º H
San Miguel de Tucumán

Martes 23 de Abril de 2024

01/06/2020

Coronavirus

PANDEMIA

España no suma ningún fallecido en la última jornada y registra 71 nuevos contagios

Las autoridades sanitarias continúan con la revisión de datos que se inició a principios de la pasada semana.
Ampliar (1 fotos)

Una familia hablando con oficiales de Policía en la playa de Ondarreta, en San Sebastián, al norte de España. 30 de mayo de 2020.

Este lunes las autoridades sanitarias españolas han informado de que no se ha producido ninguna víctima mortal de covid-19 durante las últimas 24 horas, puesto que el Ministerio de Sanidad ha publicado el mismo número total de fallecimientos que el domingo: 27.127.

Además, se han registrado 71 nuevos contagios diagnosticados en la pasada jornada. En los últimos siete días son 2.760 los nuevos casos registrados y desde que comenzó la epidemia en España la cifra se eleva a 239.638 positivos.

Sanidad continúa con la revisión de los datos que inició el pasado 11 de mayor y la depuración de los casos, por lo que las cifras facilitadas podrían sufrir variaciones en las próximas jornadas. Además, los lunes se han producido reiteradamente infranotificaciones de casos debido al retraso que se produce durante los fines de semana.

De momento son ya siete los territorios que no han diagnosticado ningún nuevo caso la pasada jornada y nueve las que han notificado seis o menos positivos. Por el lado contrario, las regiones que siguen acumulando las mayores tasas de contagios son la Comunidad de Madrid (18), Cataluña (16) y Castilla y León (11).

Precisamente también Madrid y Cataluña son las que consignan el mayor número de casos en las últimas dos semanas, tanto de casos más antiguos, como de aquellos que comenzaron los síntomas en los últimos 14 días.

España se encuentra en pleno proceso de desescalada de las medidas restrictivas puestas en marcha para frenar la súbita expansión de la epidemia en el país, que comenzó en el mes de marzo. En este escenario ya se han producido algunos rebrotes. Badajoz, Palma, Gijón, Ceuta, Cuenca, Totana, Lleida y Tenerife son las localidades en las que se ha producido un repunte de los casos, aunque los focos han sido localizados y aislados.

Con la mayor parte del territorio español en fase 2, se espera que el próximo lunes buena parte de esas áreas avancen hasta la tercera y última fase de la desescalada. El presidente español, Pedro Sánchez, anunció este fin de semana que a partir de ese día, el 8 de junio, se permitirán los desplazamientos entre diferentes provincias siempre que ambas se encuentren en fase 3.


Recomienda esta nota: