º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 25 de Abril de 2024

26/10/2017

Política

CASO DE VIDO

Manzur: "El ciclo política de Cristina está terminado"

El ex funcionario kichnerista afirmó que "esta política que tenga que ver con la ex presidenta es un ciclo político que está concluido".
Ampliar (1 fotos)

El gobernador tucumano se refirió a la derrota de Cristina Fernández en las últimas elecciones.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, reconoció hoy que les pidió a sus diputados votar por el desafuero de Julio De Vido como integrante del Congreso nacional para su posterior detención, ya que "todo funcionario público, ante un requerimiento judicial, tiene que ponerse a disposición de la Justicia".

"Es lo correcto, ya había un pedido de la Justicia en primera instancia, de un juez federal, de la Cámara Federal. Todos los funcionarios públicos tenemos que estar a disposición y a requerimiento del Poder Judicial", destacó el mandatario peronista. Ayer la Cámara de Diputados votó el desafuero y expulsión de De Vido, con un total de 176 votos, integrados por oficialistas y gran parte de la oposición, aunque con la ausencia del Frente para la Victoria, que decidió no bajar al recinto para el momento de la votación.

De esta manera, Manzur, quien fue titular de la cartera de Salud durante una etapa del gobierno de Cristina Kirchner , justificó la recomendación que les dio a los diputados de su provincia. "Lo que nosotros hicimos es lo que yo mandé a hacer, que es ponerlo a disposición de la Justicia como siempre lo hemos hecho", enfatizó en diálogo con radio Mitre.

Luego agregó: "Hay un pedido de la Justicia y ante eso los dirigentes políticos no pueden mirar para otro lado. Lo que yo mandé a votar es ser consecuente con lo que decíamos, de que todos los funcionarios públicos, ante un requerimiento judicial, tienen que ponerse a disposición de la Justicia".

Manzur también se refirió a la derrota de Cristina ante Esteban Bullrichel domingo pasado, y al amplio triunfo del oficialismo en diferentes distritos del país en las elecciones legislativas. "Esta política que tenga que ver con la ex presidenta es un ciclo político que está concluido, está terminado. Hoy hay que pensar en una propuesta nueva y superadora", recalcó Manzur en diálogo con radio Mitre.

"Los gobernadores peronistas, casi en su totalidad, estamos buscando el consenso, el diálogo y la reunificación de una propuesta en el marco del peronismo superadora", señaló el mandatario tucumano.


Recomienda esta nota: