º H
San Miguel de Tucumán

Miércoles 24 de Abril de 2024

17/06/2018

Deportes

Rusia 2018

Croacia venció a Nigeria y le mete presión a Argentina

Los europeos se impusieron por 2-0 al conjunto africano
Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

En el cierre de la jornada de sábado, Croacia venció 2-0 a Nigeria, en un partido por el mismo grupo de Argentina.

El primer tiempo fue parejo, con situaciones para ambos lados. Croacia buscó la tenencia de la pelota, y hacerla circular por medio de su mediocampo de buen pie, Luka Modric e Ivan Rakitic. Las Águilas Verdes atacaron de manera más vertical e intensa, pero fallaron en los metros finales. El primer gol para el equipo dirigido por Zlatko Dalic iba a llegar en una jugada desafortunada: tras un córner y dos cabezazos de jugadores croatas, la pelota rebotó en Oghenekaro Etebo, mediocampista nigeriano, y se metió en su propio arco.

Ya en el segundo tiempo, todo fue de la selección europea, que recien iba a ampliar la ventaja a los 26, tras un penal que Modric cambió por gol. Tuvo un par de situaciones para ampliar aún más la ventaja, pero no pudo aprovecharlas. La selección dirigida por el alemán Gernot Rohr, por su parte, casi no tuvo situaciones de gol, incluso con los ingresos de Ahmed Musa y Kelechi Iheanacho, dos de sus jugadores más destacados, que sorpresivamente arrancaron sentados en el banco.

Con la victoria, Croacia lidera el grupo D, y le mete presión a Argentina, para el partido del próximo jueves, donde ambos se enfrentarán: con un empate, los croatas quedarán bien parados, mientras que los de Sampaoli necesitan si o si la victoria. El viernes cerrarán la segunda fecha del grupo Islandia-Nigeria.

Recomienda esta nota: