º H
San Miguel de Tucumán

Viernes 19 de Abril de 2024

08/07/2018

Rusia 2018

Rusia 2018

La ilusión local llegó a su fin

Tras un gran torneo, Rusia cayó ante Croacia por penales
Ampliar (1 fotos)

El abrazo de Rakitic y Modric, dos cracks mundiales que llevaron a Croacia al lugar privilegiado en el que se encuentra

Joel Katz
@joelkatz00

Redactor Hola Tucumán

Muy pocas personas creían en la previa que Rusia fuera capaz de hacer un buen Mundial. Y menos hubieran creído que podría dejar en el camino a una potencia. Sin embargo, el seleccionado dirigido por Stanislav Cherchesov hizo un gran torneo, dejando a España en el camino y metiéndose entre los 8 mejores. En cuartos se terminó el sueño: tras igualar 2-2 ante Croacia en un partidazo, los dirigidos por Zlatko Dalic ganaron en los penales para avanzar a semifinales.

Contrario a lo que hizo en el partido contra España, Rusia arrancó el partido queriendo ser protagonista, presionando bien arriba a Croacia. Poco le iba a durar la posesión de la pelota, ya que los croatas tienen mayor calidad individual y técnica. Sin embargo, serían los locales los que se pondrían en ventaja, con un remate extraordinario de Denis Cheryshev, desde afuera del área, muy fuerte y al ángulo; Subasic sólo pudo hacer vista. Los rusos ganaban y la ilusión en las gradas crecía. 8 minutos después, llegaría el empate croata: quedó muy mal parada la defensa local, Mandzukic entró al área por izquierda y tiró un centro para Andrej Kramaric, que cabeceó sólo entre 5 rusos para vencer a Akinfeev. 1-1 y final del primer tiempo.

En la segunda mitad, a pesar de que no brilló, Croacia fue superior y pudo haberlo ganado, pero falló en los metros finales. Rusia aguantó como pudo, tratando en algunas contras de tener su chance, pero le costó muchísimo generar ataques de peligro. Llamaron la atención los cambios de Cherchesov, que sacó a Cheryshev y Dzyuba, los dos mejores del equipo. Así el panorama, los 90 minutos culminarían igualados, por lo que el partido se fue a la prórroga.

Hasta este partido, en 3 oportunidades se había jugado tiempo extra en esta edición del Mundial, y en ninguna habían marcado un gol. En 10 minutos, Domagoj Vida rompió esta "maldición", luego de que su cabezazo, pidiendo permiso, se metiera contra el primer palo. Parecía que el asunto estaba liquidado, que el físico no le daría a Rusia para lograr empatar el partido, pero faltando 5 minutos para el final, Alan Dzagoev tiró un gran centro a la cabeza de Mario Fernandes, que apareció sólo para concretar el 2-2. Penales entonces para definir al último semifinalista; ambos equipos habían llegado a esta instancia por la misma vía. Smolov, quien empezó pateando para Rusia, quiso picar su penal, pero Subasic reaccionó a tiempo y lo atajó. Tras convertir Brozovic para Croacia, y Dzagoev para el local, Akinfeev le contendría el remate a Mateo Kovacic. Sin embargo, poco le duraría la alegría a los de Cherchesov, ya que Fernandes erró su ejecución. Croacia metió sus 3 penales siguientes, y conseguiría la clasificación.

Es la segunda vez en su historia que Croacia logra meterse entre los 4 mejores del mundo, teniendo en cuenta que es una selección "nueva", ya que antes formaba parte de Yugoslavia. La única vez que lo había logrado fue en 1998, y terminó en el tercer puesto. En esta oportunidad, los de Dalic buscarán alcanzar su primera final, cuando enfrenten a Inglaterra el próximo miércoles a las 15. Rusia, por su parte, se fue con la frente en alto, sabiendo que hizo todo lo que pudo, logrando una destacada actuación aún con muchas limitaciones.

Síntesis:

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida e Ivan Strinic; Ivan Rakitic y Luka Modric; Ante Rebic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic; y Mario Mandzukic

Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Fedor Kudryashov, Ilya Kutepov y Sergei Ignashevich; Roman Zobnin y Daler Kuzyaev; Aleksandr Samedov, Aleksandr Golovin, Denis Cheryshev; y Artem Dzyuba

Goles: 31'PT Denis Cheryshev (R); 39'PT Andrej Kramaric (C); 10'PTE Domagoj Vida (C); 10'STE Mario Fernandes (R)

Tanda de penales:

Croacia: Convirtieron Brozovic, Modric, Vida y Rakitic. Akinfeev desvió el remate de Kovacic

Rusia: Convirtieron Dzagoev, Ignashevich y Kuzyaev. Subasic tapó el remate de Smolov, y Fernandes remató desviado

Amonestados: Dejan Lovren, Ivan Strinic, Domagoj Vida, Josip Pivaric (C); Yuri Gazinskiy (R)

Cambios: 8'ST Aleksandr Erhokin por Aleksandr Samedov (R); 17'ST Marcelo Brozovic por Ivan Perisic (C); 21'ST Fedor Smolov por Denis Cheryshev (R); 28'ST Josip Pivaric por Ivan Strinic (C); 33'ST Yuri Gazinskiy por Artem Dzyuba (R); 42'ST Mateo Kovacic por Andrej Kramaric (C); 6'PTE Vedran Corluka por Sime Vrasljko (C); 11'PTE Alan Dzagoev por Aleksandr Golovin (R)

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Estadio: Fisht Olympic Stadium (Sochi)

Recomienda esta nota: