º H
San Miguel de Tucumán

Miércoles 24 de Abril de 2024

09/07/2018

Rusia 2018

FESTEJO CROATA

La presidenta de Croacia celebró en el vestuario

La mandataria Kolinda Grabar-Kitarovi felicitó al técnico y los jugadores en la intimidad del vestuario. Quien es la presidenta que sorprende al pagarse su entrada, viajar en vuelo comercial pagado por ella, y con licencia para ir al Mundial como uno más. Videos

La Presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, vivió el partido por los cuartos de final entre la selección de su país y Rusia, en Sochi, con mucha pasión. Estuvo en el palco junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Dmitri Medvédev, primer ministro ruso, luciendo un conjunto con los colores de su país y vibró con cada gol de su selección. Tras el triunfo, terminó a los abrazos, saltando y cantando con los jugadores en el vestuario.

Cuando Rusia se puso 1-0 con un golazo de Cheryshev, la primera mandataria croata le dio la mano Medvédev y reconoció la belleza del tanto ruso. Pero cuando el central Vida instaló el 2-1 de cabeza en el alargue para Croacia, la Presidenta no pudo aguantar la emoción y pegó un salto en el festejo.

Grabar-Kitarovic había estado en una platea común en el duelo por los octavos de final frente a Dinamarca y viajó en un vuelo comercial a Sochi para los cuartos de final. Dicen que pagado por ella misma y que se tomó licencia para poder viajar. A su llegada, había sido recibida por el alcalde de la ciudad, Anatoli Pajómov, y el gobernador de la región rusa de Krasnodar, Veniamín Kondrátiev.

"En primer lugar me gusta estar aquí como una hincha más. Porque cuando animo al equipo me gusta hacerlo de una manera que a veces puede ser un poco inapropiada en la zona vip. Pero esta noche me han permitido llevar los colores nacionales. La FIFA y los anfitriones me lo permitieron. Esto me hace feliz", había declarado antes del partido la primera mandataria croata.

Y agregó: "Tendré que sentarme en mi silla y hacerlo como no suelo hacerlo. La última vez que vine aquí con un amigo, pagamos las entradas, nos encantó cada segundo. Fuimos a la zona de fans para ver el juego de Rusia y España y lo celebramos con los hinchas rusos y es por eso que nos encontramos en Sochi esta noche".

Luego del triunfo ante Dinamarca, Grabar-Kitarovic había ido al vestuario a saludar a los jugadores. Y este sábado repitió, pero el festejo fue mucho más efusivo y terminó saltando y cantando con todos los jugadores croatas, siempre bien vestida para la ocasión con su camiseta a cuadros rojos y blancos.

Fuente: Clarin.com

Recomienda esta nota: