º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 25 de Abril de 2024

15/07/2018

Cultura

AGENDA CULTURAL

¿Qué hacemos este fin de semana?

Te presentamos las opciones de la Agenda Cultural, para disfrutar este sábado y domingo en San Miguel de Tucumán

Tucumán además de ser la Cuna de la Independencia, también es conocida por la abundante movida cultural que cada año atrae a más turistas tanto de la provincia como de todo el territorio nacional y mundial. Si estás en los Valles, la maravilla del paisajes, los recorridos turísticos, y las comidas tradicionales ya habrán hecho parte cautivándote; pero si estás en la capital tucuman y aún no sabés a donde ir este finde, no te preocupes que tenemos un resumen de  alternativas para que aproveches solo o en familia. Agendá:

Sábado 14 de Julio: 

15:00 Tina y el rumor de una nación: Un musical del Bicentenario. (Sala Bicentenerio - Laprida y San Martín) 

15:00 Feria Eco- Crianza: productos y servicios relacionados a la maternidad, la crianza y la niñez junto a una conciencia ambiental. Pañales de tela, cosmética natural, ropa de lactancia, juegos y juguetes didácticos, portabebés ergonómicos, toallitas femeninas y protectores diarios de tela, copitas menstruales, ropa y accesorios para bebés. Plaza Belgrano 

16:00 Feria 360: Feria de artesanos y emprendedores. Todo para el hogar, para ella, para el, para los niños, al mejor precio y con la mejor atención de los chicos. En "El Árbol de Galeano" (Virgen de la Merced 435)

17:00 “Vacaciones para Contar”: dirigido a chicos de 6 a 12 años. Entrada libre y gratuita. Espacio Cultural Lola Mora (San Martín 251)

17:00 "La abeja haragana": obra de tetaro infantil para toda la familia. Teatro Municipal Rosita ávila (Las Piedras 1500)

17:00 "Festival de Payasos": Es un show para toda la familia; una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso. La pequeña tragedia del fracaso diario es elevada a la categoría de fiesta. La sucesión de frustraciones no conduce al hEl Arte de la Comedia, una de las obras emblemáticas del género de Eduardo De Filippo, se presentará el sábado 14 de Julio, a las 22:00hs., en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), a cargo del Teatro Estable bajo la dirección general de Ricardo Salim, en el marco del ciclo “Cultura en Invierno 2018”.undimiento, sino a la reivindicación del error como parte nuestra, como aquello que nos construye, no como seres infalibles, sino limitados, vulnerables, pero humanos, sencillos y amables. Entrada libre y gratuita ( Sala Orestes Caviglia - San Martín 251)

19:30 "Las mujeres de la casa": Narra la historia del antiguo solar, desde la mirada de mujeres que habitaron el antiguo solar, recorriendo cada rincón de la casona desde la entrada, pasando por los cuatro patios, pasillos. Participan 30 actores, bajo la dirección de Luis Manuel De Armas Dorado, con texto de Juan Bautista Garcia Posse. Entrada Libre y gratuita. Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36)

20:00 "Ciclo de música en el museo": El show se llama Música y Raíz, a cargo de la cantante Nancy Pedro, quién seleccionó un manojo de canciones propias, algunas las interpretará con caja; también hará temas de Atahualpa Yupanqui, María Elena Walsh, El Cuchi Leguizamón, los hermanos Nuñez , el Pato Gentilini, el Chivo Valladares, Chabuca Granda y Violeta Parra. Entrada libre y gratuita (se suspende en caso de lluvia) Museo Folklórico Provincial Gral. Manuel Belgrano (24 de Septiembre 565)

22:00 "El Arte de la Comedia" una de las obras emblemáticas del género de Eduardo De Filippo a cargo del Teatro Estable bajo la dirección general de Ricardo Salim, en el marco del ciclo “Cultura en Invierno 2018”. Sala Orestes Caviglia (San Martín 251)

22:00 "José Luis Aguirre" Recital. El autor y compositor oriundo de Traslasierra, Córdoba, inspira su obra en paisajes, sentimientos, personajes, costumbres y sonidos de su ciudad, Villa Dolores. Su música conjuga formas tradicionales con nuevas expresiones, enriqueciéndola con influencias de los géneros más variados. Se presenta esta noche en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265)

22:00 "Venecia" de Jorge Accame. Bajo la dirección de Laura Guillou, quien también actuará en esta oprotunidad, y el grupo teatral Alquimistas. Actúan: Manina Aguirre, Agustina Navarro y Viviana Martínez. Daniel Scrocchi Teves y José Gabriel Brennan. "Es un obra sobre la inocencia, solidaridad y el amor." Describe la directora. Círculo de la Prensa (Mendoza 240)

22:00 "...Y un día Nico se nos fue" La comedia musical cuenta la historia de un romance malogrado entre dos hombres, Osvaldo y Nico, en una Argentina en donde los amores y sus peripecias estaban aún marcados por leyes que invisibilizaban la diversidad afectivo-sexual de sus habitantes. Pero lejos de hacerlo con una mirada triste, la obra está llena de canciones, coreografías, un ensamble que funciona como un reloj y la participación de una orquesta en vivo. Teatro Rosita ávila (Las piedras 1500) 

Domingo 15 de Julio

13:00 "Ensamble Musiqueras": El espacio cultural alternativo "Semillero" se organiza esta posibilidad de encuentro y de intercambio artísticos de talentosas mujeres tucumanas. El evento es totalmente autogestionado, y tiene como premisa compartir un domingo distinto, colmado de colores y música. Está la necesidad de compartir, de disfrutar, de encontrarse bailando, pero también de debatir y concientizar sobre las problemáticas sociales que nos incumben como género. Semillero (Calle Bernabé áraoz 100) 

15:00 "Tina y el Rumor de una Nación": Un musical del Bicentenario. (Sala Bicentenerio - Laprida y San Martín) 

17:00 “Juan y María” Una obra que cuenta la tradicional historia “La Calle de los Fantasmas”, del maestro titiritero y poeta Javier Villafañe. En esta oportunidad, se elige narrar la historia de Juan y María poniendo en evidencia los estereotipos y prejuicios que rondan alrededor de lo femenino y lo masculino. Dentro de una historia de terror, sustos, tropiezos y juegos, estos personajes hacen repensar los modelos de géneros establecidos hace años y que aún perduran. Sala Orestes Caviglia (San Martín 251)

17:00 "Relatos Clownicos": Dirigido y protagonizado por Patricio Gómez de la Torre. Las entradas tienen un valor de $100 y se podrán adquirir dos horas antes del espectáculo. Teatro Municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1500)

18:00 "Bailunga":Edición a beneficio del HOGAR SAN ROQUE, con una entrada solidaria que consistirá en productos de aseo personal. Esta edición será para toda las edades. En el MUNT (San Martín 1545)

20:00 "The Worms": Tributo a la banda británica Pink Floyd, este recital temático basado en el álbum “THE WALL” (La Pared), publicado en el año 1979, que fue uno de los discos de ópera rock más exitosos de todos los tiempos, señalado por la crítica musical y seguidores del grupo como «uno de los mejores trabajos de la banda» y «uno de los mejores en la historia del rock». Dada la naturaleza del álbum y su temática, se suma la obra del artista visual Gabriel Lemme, en el marco de su proyecto "LA TELEVISIÓN HA MUERTO", instalando televisores alrededor del escenario, usándolos a modo de bloques de ladrillos que representan el muro al cual hace referencia la obra. Actualmente THE WORMS está integrado por Franco Llovera (voz), Lucho Lazarte (teclados), Humberto Salazar (batería), Caeto Véliz (guitarra), Nacho Luna (guitarra) y Augusto Gallegos (bajo). Teatrp Alberdi (Avenida Jujuy 92)

21:00 "...Y un día Nico se nos fue" Teatro Rosita Ávila (Las Piedras 1500)


Recomienda esta nota: