º H
San Miguel de Tucumán

Jueves 28 de Marzo de 2024

02/07/2020

Deportes

Cifra

La fortuna que Lewis Hamilton le pide a Mercedes para renovar

El piloto británico le puso un alto precio a su nuevo contrato.

El hexacampeón de Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton, le pidió a su escudería, Mercedes, una cifra cercana a los 44 millones de euros al año para renovar su vínculo por la temporada 2021.

El piloto británico volverá a las pistas el domingo en el Gran Premio de Austria, primera carrera del calendario luego de la suspensión por el coronavirus.

Según el diario Daily Mail, Hamilton "ha pedido un aumento de sueldo para seguir en la firma alemana", ganadora de la Copa de Constructores en los últimos seis años.

Actualmente, el seis veces campeón del mundo percibiría unos 40 millones de euros, una cifra que según el medio habría pedido que ascendiera hasta los 44 millones de euros en su nuevo contrato.

A sus 35 años, Hamilton, líder de la Fórmula 1, busca igualar en títulos al alemán Michael Schumacher, máximo ganador histórico de la categoría con siete títulos.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, señalo que "las conversaciones entre equipo y piloto para la renovación no avanzaron en el período de la cuarentena" pero confió que se llegará a un acuerdo con el regreso de la actividad.

Recomienda esta nota: